Publicidad
Publicidad

La Fundación Real Academia Nacional de Medicina estrena nuevo patronato

El Patronato de la FRANM está formado por el presidente, vicepresidente, secretario, tesorero y ocho patronos.

18/09/2014

La Fundación Real Academia Nacional de Medicina (FRANM) ha nombrado a sus tres nuevos patronos. Se trata de Diego Murillo, presidente de AMA, y los académicos correspondientes José Luis Carreras Delgado y Manuel Serrano Ríos, durante la votación que tuvo lugar en la última reunión del Patronato. Con estos nuevos ...

La Fundación Real Academia Nacional de Medicina (FRANM) ha nombrado a sus tres nuevos patronos. Se trata de Diego Murillo, presidente de AMA, y los académicos correspondientes José Luis Carreras Delgado y Manuel Serrano Ríos, durante la votación que tuvo lugar en la última reunión del Patronato. Con estos nuevos nombramientos, el Patronato de la FRANM cuenta con Joaquín Poch Broto, como presidente; Manuel Escudero Fernández, como vicepresidente; y Luis Pablo Rodríguez Rodríguez, como secretario.

Entre los objetivos principales de la Fundación RANM destacan el editar y difundir publicaciones científicas e históricas relacionadas con la ciencia médica elaboradas por la Academia, o bajo su dirección y/o coordinación, que contribuyan y fomenten la investigación, la docencia y el mejor y mayor conocimiento de la medicina, la salud y la sanidad. Además de fomentar y promover encuentros entre científicos cultivadores de las ciencias de la salud y afines. Por otro lado, otro de los fines de la Fundación es emprender actividades conjuntas desarrollando programas de fomento interculturalen el seno del Instituto de España, con otras academias, fundaciones u organismos públicos y privados, Reales Academias de Medicina, e instituciones culturales españolas y extranjeras para debatir cuestiones de interés común, evaluar proyectos de investigación, docencia y cooperación sanitaria de colaboración para países receptores y potenciar, de esta manera, la presencia de la Real Academia Nacional de Medicina en el conjunto de la sociedad. Asimismo se trabaja en la constitución del Premio Real Academia Nacional de Medicina con el fin de fomentar estudios y trabajos que contribuyan a la mejora, perfeccionamiento, protección y difusión de la medicina, la salud y la sanidad.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts