Publicidad
Publicidad

HM CIOCC, miembro de OECI, la red europea de excelencia contra el cáncer

Esta integración reconoce el alto nivel asistencial y de investigación que ofrece HM CIOCC a sus pacientes en todos los procesos oncológicos, que se logra gracias a la implicación de sus centenares de profesionales sanitarios e investigadores

04/08/2022

El Centro Integral Oncológico Clara Campal HM CIOCC acaba de entrar a formar parte de la `Organización de Institutos Europeos del Cáncer´ (OECI por sus siglas en inglés), un selecto grupo de un poco más de un centenar de instituciones sanitarias que conforman la red europea de excelencia en el ...

El Centro Integral Oncológico Clara Campal HM CIOCC acaba de entrar a formar parte de la `Organización de Institutos Europeos del Cáncer´ (OECI por sus siglas en inglés), un selecto grupo de un poco más de un centenar de instituciones sanitarias que conforman la red europea de excelencia en el abordaje, tratamiento e investigación en la lucha contra el cáncer.

HM CIOCC con sus tres sedes en Madrid, Barcelona y Galicia, es el cuarto centro español en ser miembro y el primero perteneciente a la sanidad privada que pasa a formar parte de esta red internacional europea. De esta forma, consolida su posición como el primer `Cancer Center´ privado por número de nuevos pacientes y lo sitúa como la referencia oncológica privada en España.

Esta membresía, gestionada por la Fundación de Investigación HM Hospitales, viene a reconocer el alto nivel de excelencia que se ofrece a los pacientes y que se logra gracias a la labor de centenares de profesionales sanitarios. Para lograrlo, HM CIOCC tiene como pilares de su actuación la prevención, detección, tratamiento, y calidad de vida de los pacientes oncológicos, tanto desde el punto de vista asistencial como docente. Del mismo modo, OECI ha valorado la plataforma de investigación clínica translacional propia, que ha desarrollado y participado en centenares de ensayos clínicos propios y multicéntricos desarrollados en los últimos años.

OCEI es una entidad jurídica no gubernamental y sin ánimo de lucro, creada en 1979 para promover una mayor cooperación entre los centros e institutos europeos orientados en investigar y tratar el cáncer. El Dr. José María Castellano, director científico de la Fundación de Investigación HM Hospitales, señala que, "para formar parte de esta prestigiosa red, las instituciones sanitarias que aspiran a incorporarse deben superar un complejo y exigente proceso de evaluación realizado por una organización independiente que garantiza que se cumplen estándares de calidad en el abordaje, tratamiento e investigación del cáncer".

OCECI ha especializado su programa de integración en la atención e investigación multidisciplinar de todos los procesos oncológicos, poniendo el foco principal en que los centros incluidos en su red tengan como principal característica la integralidad. Es decir, se evalúa la gobernanza del centro, su calidad organizativa, la participación y el empoderamiento del paciente, el enfoque y abordaje multidisciplinar, la prevención y la detección temprana, un abanico modalidades de diagnóstico, tratamiento y atención, la investigación traslacional y clínica, la educación y la formación. Este complejo proceso de evaluación de OECI está certificado por la Sociedad Internacional para la Calidad en la Atención Médica (ISQua).

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts