Publicidad
Publicidad

Se desmiente que la vacuna contra la Covid-19 afecte a la placenta

La mayoría de los estudios previos sobre el impacto de la vacunación contra la Covid-19 durante la gestación se han centrado en los resultados maternos e infantiles.

29/07/2022

Un estudio llevado a cabo por investigadores del Weill Medical College (Estados Unidos), y publicado en el ´American Journal of Obstetrics & Gynecology´, ha confirmado que la vacuna contra la Covid-19 no afecta a la placenta, lo que refuerza la seguridad de la vacunación durante el embarazo. La mayoría de los ...

Un estudio llevado a cabo por investigadores del Weill Medical College (Estados Unidos), y publicado en el ´American Journal of Obstetrics & Gynecology´, ha confirmado que la vacuna contra la Covid-19 no afecta a la placenta, lo que refuerza la seguridad de la vacunación durante el embarazo.

La mayoría de los estudios previos sobre el impacto de la vacunación contra la Covid-19 durante la gestación se han centrado en los resultados maternos e infantiles, si bien en este trabajo los expertos examinaron 18 indicadores de la salud de la placenta, como la presencia de lesiones, coágulos de sangre e inflamación asociada a un mayor riesgo de problemas de salud adversos para los bebés y sus madres.

También recopilaron datos de registros clínicos sobre los pesos al nacer de los bebés y la puntuación que evalúa el bienestar de los niños al minuto y a los cinco minutos después del nacimiento, llamada puntuación de Apgar. Todas las mujeres incluidas en el estudio no tenían evidencia de infección actual o previa por coronavirus.

De esta forma, los investigadores no encontraron diferencias significativas en los indicadores de salud placentaria, pesos al nacer o puntajes de Apgar entre mujeres vacunadas y no vacunadas. Además, el 95 por ciento de los bebés nacidos de madres vacunadas tenían anticuerpos detectables contra el coronavirus en la sangre del cordón umbilical.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts