Publicidad
Publicidad

Ixekizumab de Lilly, superior frente a etanercept y placebo en los estudios de psoriasis en Fase 3

Ixekizumab alcanzó todos los objetivos principales y secundarios claves en los tres estudios pivotales, donde se incluyeron  3.866 pacientes, es el programa de Fase 3 más extenso de psoriasis en placas moderada o grave realizado hasta la fecha.

16/09/2014

Ixekizumab, el medicamento en fase de investigación de Eli Lilly and Company, fue estadísticamente superior a etanercept y al placebo en todas las medidas de remisión de las lesiones cutáneas en los estudios Fase 3, según ha señalado la compañía en la presentación de los resultados preliminares de los tres ...

Ixekizumab, el medicamento en fase de investigación de Eli Lilly and Company, fue estadísticamente superior a etanercept y al placebo en todas las medidas de remisión de las lesiones cutáneas en los estudios Fase 3, según ha señalado la compañía en la presentación de los resultados preliminares de los tres estudios pivotales UNCOVER realizados en pacientes con psoriasis en placas moderada o grave.

“Estos datos son importantes para las personas que padecen psoriasis en placas moderada o grave, ya que hasta un 41% de los tratados con ixekizumab fueron capaces de alcanzar la remisión de las lesiones cutáneas en la semana 12 con tan solo una inyección por dosis. Estos resultados nos dan la confianza de que si se aprueba, ixekizumab podría conseguir la resolución completa de la psoriasis para un número significativamente mayor de personas”,señaló David Ricks, vicepresidente senior de Lilly y presidente de Lilly Bio-Medicines.

En los tres estudios UNCOVER, los pacientes fueron asignados para recibir placebo o ixekizumab (80 mg cada dos o cuatro semanas) durante 12 semanas, tras una dosis inicial de 160 mg. En los dos estudios con comparador activo (UNCOVER-2 y 3), los pacientes podían ser asignados para recibir etanercept 50 mg dos veces al día durante 12 semanas. En UNCOVER-1, los pacientes que respondieron al tratamiento fueron asignados para continuar el tratamiento con placebo o ixekizumab (80 mg cada 4 o 12 semanas) durante un período de tiempo de hasta 60 semanas. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts