Publicidad
Publicidad

La progresión de la Fibrosis Pulmonar Idiopática disminuye con Nintedanib

Un análisis de subgrupos de los datos del ensayo INPULSIS demuestra que nintedanib ralentiza el deterioro de la función pulmonar en pacientes con FPI, independientemente de la gravedad de la afectación de la función pulmonar en el momento basal.

15/09/2014

El análisis de subgrupos pre-especificado de las dos réplicas de ensayos clínicos de fase III, INPULSIS, presentado en el Congreso Internacional de la Sociedad Europea de Respiratorio (ERS), demuestra que nintedanib ralentiza la progresión de la enfermedad en los pacientes con fibrosis pulmonar idiopática (FPI), independientemente del grado de deterioro ...

El análisis de subgrupos pre-especificado de las dos réplicas de ensayos clínicos de fase III, INPULSIS, presentado  en el Congreso Internacional de la Sociedad Europea de Respiratorio (ERS), demuestra que  nintedanib ralentiza la progresión de la enfermedad en los pacientes con fibrosis pulmonar idiopática (FPI), independientemente del grado de deterioro de la funcionalidad pulmonar de estos pacientes en el periodo basal. 

La FPI es una enfermedad respiratoria debilitante y mortal con una mediana de supervivencia de 2 a 3 años tras su diagnóstico.  La enfermedad causa la destrucción fibrótica progresiva del pulmón, dando como resultado el deterioro continuo e irreversible de la actividad respiratoria y disnea o dificultad para respirar.

Para el Dr. Julio Ancochea, jefe del Servicio de Neumología del Hospital La Princesa, de Madrid “Nintedanib constituye un tratamiento específico para la FPI que ha demostrado, de forma sistemática y concluyente, su eficacia en dos ensayos clínicos de fase III diseñados de forma idéntica y este subgrupo de análisis destaca, aún más, su eficacia para los pacientes con FPI con diferentes grados de deterioro de la función pulmonar en el periodo basal”. Los resultados de estos análisis corroboran aún más la eficacia de nintedanib “en la ralentización de la progresión de la enfermedad en una amplia variedad de pacientes con FPI”, afirma el Dr. Ancochea.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts