Publicidad
Publicidad

Boehringer Ingelheim aumenta su facturación un 11,5% en 2012

Ha superado numerosos retos y ha conseguido seguir creciendo

02/05/2013

La farmacéutica alemana Boehringer Ingelheim ha logrado un aumento de su facturación en el pasado ejercicio de 2012 de un 11,5%, alcanzando una cifra cercana a los 14.700 millones de euros. Actualmente, Boehringer Ingelheim cuenta con más de 46.000 empleados en todo el mundo, lo que supone un aumento de alrededor ...

La farmacéutica alemana Boehringer Ingelheim ha logrado un aumento de su facturación en el pasado ejercicio de 2012 de un 11,5%, alcanzando una cifra cercana a los 14.700 millones de euros. Actualmente, Boehringer Ingelheim cuenta con más de 46.000 empleados en todo el mundo, lo que supone un aumento de alrededor del 5%, según los datos presentados en la sede de la farmacéutica. Al igual que en años anteriores, el enfoque de la farmacéutica se basa en las innovaciones resultantes de la investigación y el desarrollo propios. “Para Boehringer Ingelheim, 2012 ha sido un año que ha aportado especial satisfacción, tanto con el crecimiento en el mercado como con el resultado operativo y los avances en nuestra gama de productos. Hemos afrontado con éxito los numerosos retos que se nos han presentado”, señaló Andreas Barner, presidente del Comité Ejecutivo Internacional. En el año 2013, Boehringer Ingelheim tiene la intención de introducir en el mercado un nuevo medicamento para el tratamiento del cáncer de pulmón. De hecho, junto con la diabetes, la oncología será el segundo pilar médico de la compañía. Asimismo, se prevén otras nuevas introducciones que supondrán un gran avance terapéutico en diversas indicaciones oncológicas, además de para la enfermedad pulmonar obstructiva crónica –EPOC–, el asma, diabetes y hepatitis C. “También nos hemos comprometido con la investigación en áreas caracterizadas por sus grandes necesidades médicas sin cubrir, de difícil tratamiento y poco extendidas. En este caso también queremos hacer nuestra aportación a nivel terapéutico, sin importar el margen de cobertura”, confirmó Barner.

En el ejercicio anterior Boehringer Ingelheim obtuvo un resultado empresarial de alrededor de 1.850 millones de euros afectado por las elevadas inversiones estratégicas en I+D realizadas con el fin de garantizar el futuro de la compañía. Cabe señalar que Boehringer Ingelheim ha aumentado de nuevo su gasto en I+D en un 11%, con respeto al año anterior, por lo que asciende a cerca de 2.800 millones de euros. Además, el pasado año, la compañía invirtió 562 millones de euros en activos fijos materiales, es decir, un 23% más que en 2011.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts