Publicidad
Publicidad

La `interactive Vascular Summit´ defiende la innovación en el tratamiento endovascular

El objetivo de la reunión ha sido compartir las actualizaciones científicas y técnicas que mejoran la práctica clínica diaria.

06/07/2022

Más de 180 expertos internacionales se han reunido en la `interactive Vascular Summit´ (iVS), una reunión científica organizada por iVascular en Barcelon. El objetivo de la cumbre ha sido potenciar el conocimiento de los métodos, tecnologías y dispositivos para la enfermedad arterial periférica y el tratamiento endovascular. "El evento ha congregado ...

Más de 180 expertos internacionales se han reunido en la `interactive Vascular Summit´ (iVS), una reunión científica organizada por iVascular en Barcelon. El objetivo de la cumbre ha sido potenciar el conocimiento de los métodos, tecnologías y dispositivos para la enfermedad arterial periférica y el tratamiento endovascular.

"El evento ha congregado a especialistas de todo el mundo para dar a conocer nuevas técnicas para el abordaje de estas patologías en un marco de máxima interacción: presentaciones cortas y mucho debate", detalla el Dr. Vicente Riambau, jefe de la División de Cirugía Vascular en el Hospital Clínic de Barcelona y miembro del comité científico de la iVS. Para ello, 15 ponentes internacionales de diversas especialidades han compartido su experiencia en diferentes opciones de tratamiento que los asistentes podrán incorporar a su práctica clínica diaria.

Sobre todo, se han tratado temas relacionados con enfermedad arterial obstructiva vinculada a extremidades inferiores, así como enfermedades de la arteria aorta y de sus ramificaciones. "Como principales novedades, se han mostrado los resultados a largo plazo (seguimiento a 5 años) del balón con fármaco de iVascular y se ha presentado también el nuevo stent cubierto expandible por balón de última generación", indica el Dr. Riambau.

Ha sido la segunda edición de esta reunión, que ya se está consolidando como un encuentro de referencia internacional en el campo de la Cirugía Vascular y Endovascular porque, según afirma el integrante del comité científico, "se aborda desde situaciones reales y complejas, y aporta una actualización de estas tecnologías y técnicas en un ámbito eminentemente práctico y avanzado. Los asistentes pueden interactuar en primera persona con key opinion leaders, que cuentan con una mayor experiencia en ese tipo de tratamientos endovasculares".

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts