Publicidad
Publicidad

Nueva técnica quirúrgica para la reducción de nuez sin cicatrices

Puede ser aplicada en tan sólo 90 minutos por un solo cirujano y no requiere instrumentación especial.

01/07/2022

Cirujanos de la Universidad de California han desarrollado una variante de condrolaringoplastia feminizante que permite la modificación del contorno anterior del cuello sin dejar cicatriz. Los resultados de su aplicación en una cohorte ...

Cirujanos de la Universidad de California han desarrollado una variante de condrolaringoplastia feminizante que permite la modificación del contorno anterior del cuello sin dejar cicatriz. Los resultados de su aplicación en una cohorte de 77 personas sugieren que podría constituir un enfoque fiable en el proceso de reafirmación de género, según los autores. Hasta ahora una proporción de mujeres transexuales y personas no binarias en los EE.UU. rehúsa someterse a la cirugía transcutánea estándar, ya que implica una incisión que deja cicatriz.

La nueva versión transoral puede ser llevada a cabo por un único operador, requiriendo la instrumentación habitual en un quirófano, a excepción de algunos utensilios adicionales cuyo coste no supone ninguna limitación. En la cohorte del estudio sólo 4 pacientes sufrieron complicaciones y 3 solicitaron cirugía de revisión. Abie Mendelsohn, directora del estudio, afirma que la cicatriz dejada por la intervención transoral sólo puede ser vista en circunstancias muy específicas, como por ejemplo un examen odontológico. La cirujana subraya el valor de la nueva técnica indicando que muchas personas transgénero temen ser identificadas como tales por temor a incitar el odio de otros. Aunque la terapia hormonal es esencial en la gestión de estos pacientes, la nuez es una de las pocas localizaciones anatómicas en las que no tiene efecto, lo que impone la necesidad de innovación en los procedimientos quirúrgicos.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts