Publicidad
Publicidad

Darias aplaude la labor de los profesionales de la Dermatología

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, inaugura el XXIII Congreso Ibero Latino-Americano de Dermatología que se celebra en Madrid bajo el lema ‘Todos bajo una misma piel’.

01/07/2022

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha reconocido el compromiso de los y las profesionales de la Dermatología con la atención sanitaria en todas sus vertientes. Estas palabras tuvieron lugar en la inauguración del XXIII Congreso Ibero Latino-Americano de Dermatología que se celebra esta semana en el Museo Reina Sofía ...

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha reconocido el compromiso de los y las profesionales de la Dermatología con la atención sanitaria en todas sus vertientes. Estas palabras tuvieron lugar en la inauguración del XXIII Congreso Ibero Latino-Americano de Dermatología que se celebra esta semana en el Museo Reina Sofía en Madrid bajo el lema `Todos bajo una misma piel´. En este encuentro participan 600 profesionales procedentes de 23 países.

En este foro, Darias ha destacado que la especialidad Dermatología MédicoQuirúrgica y Vernearología es una de las primeras en la elección de las nuevas generaciones de médicos que acceden al sistema de formación de especialistas médicos que existe en España.

Esto es debido a que se trata de una especialidad muy completa que aglutina aspectos clínicos, quirúrgicos y de prevención entro de una misma disciplina y que también es pionera en contar con un Código Ético para dar garantías a profesionales y pacientes.

Además, la ministra ha agradecido el trabajo de las personas expertas en Dermatología en esta pandemia. En concreto, valoró el desarrollo de protocolos que han sido de gran utilidad y posibilitar el reconocimiento de las manifestaciones precoces dermatológicas de la Covid-19 y, también, el esfuerzo en Urgencias o atención domiciliaria.

Darias ha explicado que los dermatólogos españoles están presentes en múltiples foros, proyectos, publicaciones como es el caso Libro Blanco del Cáncer cutáneo, resultado de 8 años de trabajo de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) y de la Fundación Piel Sana. También la ministra ha destacado el trabajo de estos profesionales en el abordaje de la viruela del mono o Monkeypox.

La ministra de Sanidad ha hecho hincapié en la coincidencia de este congreso con el verano. Por ello, ha insistido en la importante labor de estos profesionales en la detección precoz y en la divulgación de las acciones de prevención del cáncer de piel, uno de los más frecuentes y que puede tener muy buen pronóstico cuando se detecta precozmente.

Además, Darias ha agradecido a este colectivo la colaboración con las administraciones públicas para la prevención, control y tratamiento de la Infecciones de Transmisión Sexual que ha permitido la publicación de Guías Clínicas, elementos fundamentales para el control y tratamiento de las mismas.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts