Publicidad
Publicidad

Monotorización, investigación y diagnóstico precoz: en el centro de la estrategia de Becton Dickinson

BD mantiene un firme compromiso por la investigación, el diagnóstico anticipado y la atención personalizada al paciente.

29/06/2022

Becton Dickinson (BD) acelera su apuesta por la investigación, la monotorización, el diagnóstico precoz y la atención personalizada gracias a la tecnología de Cytognos, una spin-off del laboratorio de citometría de flujo de la Universidad de Salamanca. A principios de este año, BD completó la adquisición de la empresa biotecnológica cuya ...

Becton Dickinson (BD) acelera su apuesta por la investigación, la monotorización, el diagnóstico precoz y la atención personalizada gracias a la tecnología de Cytognos, una spin-off del laboratorio de citometría de flujo de la Universidad de Salamanca.

A principios de este año, BD completó la adquisición de la empresa biotecnológica cuya actividad se centra en el diseño, desarrollo y comercialización de reactivos, kits y software de citometría de flujo para el diagnóstico de tumores de sangre (leucemia, linfomas y mielomas múltiples). Gracias a esta compra, BD podrá detectar de forma anticipada las enfermedades de los pacientes relacionadas con estos tumores, lo que supone un gran avance en su apuesta por la prevención y la atención personalizada.

Con el objetivo de convertirse en líderes en citometría multiparamétrica y en ofrecer soluciones para la investigación inmunológica, Becton Dickinson continúa innovando a través de las nuevas tecnologías. En este sentido, Cytognos utiliza sistemas informáticos basados en la inteligencia artificial para elaborar sus diagnósticos, lo que proporciona una estandarización y automatización tanto en la citometría de flujo como en nuevas aplicaciones para el diagnóstico.

Así pues, y gracias a la digitalización, BD acelera su estrategia para potenciar el diagnostico precoz con el objetivo último de ofrecer una atención personalizada al paciente.

Por un lado, mediante la monotorización, se pueden detectar de forma anticipada las patologías de los pacientes relacionadas con los tumores de sangre: una vez que el paciente de cáncer evoluciona y mejora, resulta muy importante realizar este seguimiento específico para mejorar los resultados en el tratamiento de la enfermedad.

Por otro lado, las pruebas de evaluación inmunológica para abordar sus necesidades nos permitirán elaborar un diagnóstico individualizado, así como ofrecer una terapia exclusiva y una correcta respuesta a sus necesidades.

En definitiva, mediante la adquisición de Cytognos, BD ha podido acelerar su estrategia de atención personalizada al paciente basada en el diagnóstico precoz, la monotorización, la innovación y la investigación.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts