Publicidad
Publicidad

El Hospital Beata María Ana abre su servicio de rehabilitación a pacientes externos

Se trata de una de las unidades de referencia del centro, que merece por parte de los pacientes un índice de satisfacción del 97%.

28/06/2022

El Hospital Beata María Ana ha puesto en marcha un plan específico para hacer accesible su Unidad de Rehabilitación a todas aquellas personas que tengan necesidades de recuperación. "Desde el Hospital Beata María Ana queremos poner a disposición de los ciudadanos nuestro servicio de Medicina Física y Rehabilitación, una unidad ...

El Hospital Beata María Ana ha puesto en marcha un plan específico para hacer accesible su Unidad de Rehabilitación a todas aquellas personas que tengan necesidades de recuperación. "Desde el Hospital Beata María Ana queremos poner a disposición de los ciudadanos nuestro servicio de Medicina Física y Rehabilitación, una unidad en la que trabajamos con un enfoque transdisciplinar con el objetivo de lograr el mayor grado de capacitación funcional e independencia de todos los pacientes que se tratan con nosotros", subraya Olga Ginés, directora gerente del hospital.

La Unidad de Rehabilitación del centro, que cuenta con un índice de satisfacción del 97%, está integrada por médicos rehabilitadores, fisioterapeutas, logopedas y terapeutas ocupacionales, que son los encargados de evaluar las necesidades de cada paciente, en función del tipo de patología que presentan.

El Servicio de Rehabilitación se encarga de tratar patologías relacionadas con la Fisioterapia traumatológica, como contracturas musculares, cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias, hernias discales, osteoporosis y alteraciones posturales. Asimismo, se encarga de la recuperación de las lesiones de ligamentos, cartílagos y tendones, como esguinces, roturas, tendinopatias, calcificaciones, condropatias y lesiones meniscales.

Otro tipo de afecciones que también atiende la unidad son las lesiones musculares y articulares, como las roturas fibrilares, contracturas, luxaciones, artrosis o artritis; las fracturas óseas y las lesiones quirúrgicas, además de patologías relacionadas con la Fisioterapia reumatológica, como son las artrosis, las artritis inflamatorias, la fibromialgia, la osteoporosis y las calcificaciones.

Terapias punteras

El Servicio de Rehabilitación del Hospital Beata María Ana se caracteriza por utilizar terapias punteras para tratar a sus pacientes. Entre ellas, se cuentan la diatermia, basada en una corriente con efecto térmico, efecto metabólico celular, regenerador y antiinflamatorio; la presoterapia, que emplea una presión de aire para disminuir edemas corporales, o la magnetoterapia, una técnica con efecto en el metabolismo óseo y el colágeno.

Otras terapias que trabaja el equipo de la unidad incluyen la cinesiterapia, la masoterapia, la laserterpia, el ultrasonido, la onda corta, la electroterapia, el infrarojo, el microondas, las ondas de choque o el masaje linfático.

Instalaciones adaptadas

El Servicio de Rehabilitación del Hospital Beata María Ana cuenta con un amplio gimnasio pensado para adaptarse a las necesidades de cada paciente. Alberga un área general de rehabilitación, salas individuales, consultas médicas y una zona de aparatología tecnológica dotada con maquinaria de vanguardia.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts