Publicidad
Publicidad

LETI Pharma presenta el I estudio sobre hábitos de higiene íntima infantil

LETI Pharma, junto con LETIfem, marca líder en el mercado de la higiene íntima pediátrica, tiene el objetivo de concienciar sobre la importancia de adquirir hábitos en el cuidado íntimo con una higiene íntima específica en todas las etapas de la vida de la mujer.

24/06/2022

LETI Pharma, compañía experta en el cuidado de la piel y líderes en los mercados de atopia, reparación de nariz y labios, cuidado íntimo infantil y expertos en la piel sensible, trabaja para dar visibilidad y concienciar sobre la importancia de los hábitos de higiene íntima en todas las etapas ...

LETI Pharma, compañía experta en el cuidado de la piel y líderes en los mercados de atopia, reparación de nariz y labios, cuidado íntimo infantil y expertos en la piel sensible, trabaja para dar visibilidad y concienciar sobre la importancia de los hábitos de higiene íntima en todas las etapas de la vida de la mujer, de la mano de farmacias, médicos y pediatras.

La higiene corporal infantil constituye un aspecto básico para el mantenimiento de la salud y para la prevención de múltiples enfermedades infectocontagiosas. Debe haber una correcta educación tanto hacia niñas como hacia padres y madres, ya que la etapa infantil es clave para la adquisición de hábitos relacionados con la higiene corporal, siendo determinante el entorno familiar y escolar.

Por este motivo, la compañía ha realizado el I estudio sobre hábitos de higiene íntima infantil en España y Portugal, en el que se han evaluado los hábitos de higiene de las niñas de edades comprendidas entre 2 y los 14 años y los conocimientos de estas y de sus progenitores (madres y padres), a través de 2.000 encuestas realizadas por pediatras, convirtiéndose en el primer estudio realizado sobre la temática y con unos resultados muy disruptivos.

A los/las encuestados/as se les preguntó sobre el uso de productos para la higiene de la zona íntima, sobre los hábitos de compra de los geles específicos y sobre el conocimiento e información general que reciben sobre este tema.

Estos son algunos de los datos recogidos en el estudio:

  • El conocimiento de la forma de lavado correcta de la zona íntima es muy elevado (79%); sin embargo, el 44% de los progenitores encuestados afirma utilizar manoplas o esponjas para la higiene de la zona íntima de sus hijas, lo que podría repercutir en un aumento del riesgo de las infecciones en esa zona.
  • Solamente 1/3 de las niñas entre 2 y los 14 años utilizan un gel específico para la higiene diaria de la zona íntima. Un mayor porcentaje (62%) utilizan un gel específico para la mujer adulta y no específico para su edad.
  • De forma habitual, la higiene de la zona íntima pediátrica suele llevarse a cabo una vez al día, normalmente coincidiendo con el momento del baño diario. Este dato difiere en el caso de niñas púberes cuando tienen la menstruación: la frecuencia aumenta hasta varias veces al día (53%).
  • La farmacia es el canal mayoritario donde se compran los geles específicos que se utilizarán para la higiene de la zona íntima pediátrica.
  • El 48% de los progenitores encuestados afirman que sus hijas utilizan durante la menstruación un gel específico; aunque todavía hay un 49% de niñas que utilizan el mismo gel que usan para el resto del cuerpo.
  • El 72% de los progenitores y el 77% las niñas (sin la menstruación) no han recibido ningún tipo de formación sobre la importancia de adquirir unos hábitos de higiene, y muy probablemente por ello no se percibe una necesidad de utilizar un gel específico para la higiene habitual de la zona íntima en la etapa pediátrica.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts