Publicidad
Publicidad

MSD reafirma su apuesta por la medicina de precisión

La compañía se adhiere a la Cátedra de Innovación en Oncología de Precisión de la Universidad de Barcelona.

24/06/2022

La Universidad de Barcelona y la compañía biomédica MSD se han unido a la Cátedra de Innovación en Oncología de Precisión de la Universidad, dirigida por el Dr. Aleix Prat, profesor del Departamento de Medicina de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la UB y jefe ...

La Universidad de Barcelona y la compañía biomédica MSD se han unido a la Cátedra de Innovación en Oncología de Precisión de la Universidad, dirigida por el Dr. Aleix Prat, profesor del Departamento de Medicina de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la UB y jefe del Servicio de Oncología Médica del Hospital Clínic.

Esta Cátedra -creada en febrero del año 2021 con el objetivo de aunar los sectores académico, sanitario e investigador- contempla aspectos como los referentes al diagnóstico, el tratamiento o la realización de ensayos clínicos, todos ellos basados en las características genómicas y moleculares de los pacientes. Con todo ello se persigue lograr avances visibles en la implementación de la medicina de precisión en oncología, potenciando la innovación en la docencia e impulsando la excelencia en la investigación.

Dentro de esta Cátedra también se engloban los objetivos de potenciar el debate científico e impulsar la creación de una red internacional de docentes y centros de excelencia de oncología de precisión. Por otra parte, se pretende obtener una visión global de esta materia, fomentando el debate alrededor de determinados puntos de la política sanitaria actual, legislación, economía y aspectos éticos, por la importancia de todos ellos para implementar la innovación en oncología de precisión de la manera óptima dentro de la práctica clínica diaria.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts