Publicidad
Publicidad

MiYOSMART, la primera lente oftálmica del mercado para la gestión de la miopía

Desde hace un año, en España está disponible para llevar en gafa la lente oftálmica para la gestión de la miopía llamada MiYOSMART, un tratamiento de clase 1, no invasivo, seguro y con la eficacia demostrada en diferentes estudios clínicos con los más altos estándares científicos1,2.

21/06/2022

Vuestros pacientes acuden a vosotros mucho antes de saber caminar. Y sabemos que las decisiones tomadas en esas etapas, así como la detección temprana en caso de cualquier anomalía, son fundamentales y marcarán el resto de su desarrollo. Continuamente, durante la consulta, estáis atentos a los antecedentes maternos, al tipo de ...

Vuestros pacientes acuden a vosotros mucho antes de saber caminar. Y sabemos que las decisiones tomadas en esas etapas, así como la detección temprana en caso de cualquier anomalía, son fundamentales y marcarán el resto de su desarrollo.

Continuamente, durante la consulta, estáis atentos a los antecedentes maternos, al tipo de parto, a los reflejos, a las vacunas según el calendario y la edad, a las pautas de alimentación, al desarrollo del sistema psicomotriz, a la capacidad comunicativa del niño, a la salud bucodental y ocular y a la… ¿Miopía?

¿Qué implicaciones tiene la miopía?

Un niño puede ser miope porque su córnea es muy gruesa, muy curvada o porque el tamaño de su globo ocular está por encima de la norma.

Pero ser miope no solo es llevar gafas o "lentillas" por la mala visión de lejos. Ser miope es tener mayor riesgo de sufrir ciertas enfermedades oculares que si no se tratan a tiempo pueden derivar en una ceguera irreversible, patologías como maculopatías miópicas, glaucomas, cataratas, desprendimientos de retina… Cuanto mayor es la graduación del niño, más probabilidades tiene de sufrirlas en el futuro o ante un impacto o sobresfuerzo. Y aunque el riesgo es mayor cuanto mayor es la miopía, ninguna graduación, por pequeña que sea, está exenta.

Los cambios en nuestro estilo de vida y el uso constante de la visión de cerca contribuyen a que cada vez sea mayor la incidencia de este defecto refractivo, indicando todas las previsiones que para el año 2050, la mitad de la población mundial será miope. Una vez que la miopía aparece esta no es reversible, pero sí se puede tratar para que el avance sea más lento. Por eso, la intervención temprana es esencial. Porque no solo la miopía aparece cada vez antes, si no que avanza más rápido de los 6 a los 10 años. Gestionar la miopía desde el mismo momento de la aparición ayuda al paciente a tener una mejor calidad de vida, tanto presente como futura.

¿Cómo podemos ayudar a ralentizar la progresión de la miopía?

Hasta que llegue la estabilización de la graduación y sea el momento de sugerir una cirugía refractiva o cualquier otra intervención que mejore la comodidad del usuario, podemos prescribir diferentes soluciones para ayudar a ralentizar el ritmo de aumento.

Actualmente hay medicamentos como la atropina y que los oftalmólogos ya prescriben en caso de que el usuario sea candidato para el tratamiento. También hay soluciones en forma de lentes de contacto, y, además, desde hace un año en España está disponible para llevar en gafa la lente oftálmica para la gestión de la miopía llamada MiYOSMART.

MiYOSMART es un tratamiento de clase 1, no invasivo, seguro y con la eficacia demostrada en diferentes estudios clínicos con los más altos estándares científicos1,2. Es la lente para gafa con más evidencia científica a sus espaldas, pues recientemente en el congreso de ARVO (Association for Research in Vision & Ophtalmology Annual Meeting) se han presentado los resultados del estudio de seguimiento de 6 años3 , en el que se ratifica a largo plazo la eficacia del tratamiento en un 60% de media en la ralentización de la miopía y la ausencia de efecto rebote si se cesa el uso. Un porcentaje tan elevado de efectividad sitúa este método para el manejo de la miopía en niños y adolescentes en el grupo de alta eficacia.

Para leer el artículo completo haz clic en el PDF adjunto

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts