Publicidad
Publicidad

AstraZeneca anuncia los resultados del ensayo fase IV Atlantic

Ticagrelor  puede administrarse tanto antes  como durante la hospitalización en pacientes con  SCACEST sin aumentar la incidencia de hemorragias.

02/09/2014

AstraZeneca ha anunciado los resultados de Atlantic, el ensayo fase IV que respalda que el perfil de hemorragias con ticagrelor, comercializado por AstraZeneca como Brilique, es comparable entre los pacientes con infarto de miocardio y elevación del segmento ST (SCACEST) tanto si el fármaco se administra antes del ingreso hospitalario ...

AstraZeneca ha anunciado los resultados de Atlantic, el ensayo fase IV que respalda que el perfil de hemorragias con ticagrelor, comercializado por AstraZeneca como Brilique, es comparable entre los pacientes con infarto de miocardio y elevación del segmento ST (SCACEST) tanto si el fármaco se administra antes del ingreso hospitalario o durante la hospitalización. Estos datos se han presentado  en el Congreso de la Sociedad Europea de Cardiología, celebrado del 30 de agosto al 3 de septiembre de 2014 en Barcelona.

Los resultados del ensayo Atlantic también se han publicado en el New England Journal of Medicine. El ensayo Atlantic se diseñó para determinar cuál es el momento óptimo para iniciar el tratamiento antiplaquetario con ticagrelor, al evaluar si la administración de ticagrelor antes del ingreso hospitalario, preferiblemente en la ambulancia durante el traslado al hospital, podía mejorar la reperfusión coronaria en pacientes con SCACEST programados para someterse a una intervención coronaria percutánea (ICP) primaria, habitualmente llamada angioplastia. Esto es importante, porque los retrasos causados por el traslado de los pacientes con  SCACEST agudo a la unidad de cateterismo del hospital pueden reducir la eficacia de la ICP.  Estudios previos indican que los pacientes con SCACEST tienen un riesgo elevado de presentar una oclusión coronaria total y persistente (obstrucción del flujo sanguíneo en la arteria coronaria), lo que incrementa  el riesgo de mortalidad a corto plazo. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts