Publicidad
Publicidad

Chiesi reconoce el compromiso de los neonatólogos a través del cuidado del planeta

BosChiesi es un proyecto impulsado por la biofarmacéutica internacional Chiesi para agradecer el trabajo de casi 600 profesionales sanitarios de las UCI neonatales, neonatólogos, enfermeros y padres y madres que constituyen las Asociaciones de Padres de Niños Prematuros.

16/06/2022

Chiesi España ha plantado 595 árboles en un año para reconocer la labor de los profesionales de neonatología. La plantación se ha hecho en el marco de su proyecto BosChiesi, como agradecimiento al trabajo e implicación de los profesionales sanitarios de las UCI neonatales, neonatólogos, enfermeros y las Asociaciones de ...

Chiesi España ha plantado 595 árboles en un año para reconocer la labor de los profesionales de neonatología. La plantación se ha hecho en el marco de su proyecto BosChiesi, como agradecimiento al trabajo e implicación de los profesionales sanitarios de las UCI neonatales, neonatólogos, enfermeros y las Asociaciones de Padres de Niños Prematuros.

Chiesi lleva décadas investigando soluciones farmacológicas que permitan mejorar la calidad de vida de aquellos recién nacidos que han llegado al mundo antes de las 37 semanas de gestación. Se trata de bebés que nacen sin haber completado su desarrollo dentro del útero materno, por lo que son más vulnerables y propensos a sufrir complicaciones como insuficiencia respiratoria, inflamaciones intestinales graves o mal control de los niveles de glucosa en sangre, entre otros.

Lorenzo Ghidoni, director de la unidad de negocio Special Care, ha puesto de manifiesto, "en Chiesi estamos comprometidos con la investigación de soluciones terapéuticas para mejorar la calidad de vida de los niños prematuros al mismo tiempo que cuidamos de nuestro planeta. Desde el área de Special Care trabajamos para tratar de salvar la vida del mayor número posible de bebés prematuros gracias la labor diaria de los profesionales sanitarios especializados en neonatología. Este gran compromiso con la neonatología se remonta a hace 30 años, y desde entonces hemos salvado la vida de 5 millones de bebés con problemas respiratorios en más de 100 países".

Alineado con la estrategia de sostenibilidad de la compañía, BosChiesi es uno de los proyectos que tiene el grupo de contribuir a la salud del planeta y a la lucha contra el cambio climático. En este sentido, Carmen Basolas, directora de Relaciones Institucionales de Chiesi España, ha afirmado que "BosChiesi es otro ejemplo que demuestra nuestra voluntad de contribuir a la sociedad y a la salud medioambiental. Como compañía B Corp, sin lugar a duda, cuidar de la salud de las personas mientras cuidamos la salud del planeta, son la base esencial para Chiesi."

Estas plantaciones se han realizado a través de Tree-Nation en Granada, Almería y Murcia. Todas ellas han apoyado el proyecto AIvelal, una iniciativa de agricultura regenerativa que apoya la recuperación y ampliación de áreas protegidas en las cuencas hidrográficas y apuesta por la restauración de corredores biológicos para promover la conservación de la biodiversidad. Los árboles que se han plantado son de la variedad Quercus rotundifolia (encina, carrasca, chaparra), para dar vida a la especie más relevante del bosque mediterráneo.

Esta iniciativa se suma a la alianza con SEPAR para la plantación de más de 2.500 árboles que se realizará en Galicia, uno por cada uno de los asistentes al 55º Congreso de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) para combatir el cambio climático y ayudar a la salud respiratoria. Estas acciones son una muestra más del enfoque de Chiesi basado en el valor compartido, llevando a cabo iniciativas sobre la salud de las personas que repercutan positivamente en el planeta y la sociedad.

Comprometidos con la salud del planeta

El Grupo Chiesi ha integrado la sostenibilidad en su estrategia de negocio y se ha comprometido a la mejora continua de sus operaciones y toma de decisiones, para que estén completamente alineadas con la voluntad del grupo de generar un impacto positivo en el planeta y las personas. Con ello, su visión es la de convertirse en el negocio más sostenible de todo el mundo.

Debido al planteamiento de integrar en sus estatutos los objetivos de beneficio común para generar un impacto positivo en la sociedad y el medioambiente, la compañía fue certificada en 2019 como B Corp. Así, Chiesi se convirtió en el grupo biofarmacéutico más grande en recibir esta certificación por incorporar el concepto de crear valor compartido en su actividad económica.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts