Publicidad
Publicidad

La Medalla FEASAN señala la labor asistencial de la SETH hacia los pacientes anticoagulados

La Federación que representa a los pacientes anticoagulados ha reconocido la labor de la Sociedad en defensa de sus derechos.

15/06/2022

La Junta Directiva de la Federación Española de Asociaciones de Anticoagulados (FEASAN) ha concedido la Medalla FEASAN a la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia (SETH). Con esta distinción se reconoce la labor y el apoyo de la SETH hacia quienes forman parte de esta organización. Las Medallas FEASAN se presentan ...

La Junta Directiva de la Federación Española de Asociaciones de Anticoagulados (FEASAN) ha concedido la Medalla FEASAN a la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia (SETH). Con esta distinción se reconoce la labor y el apoyo de la SETH hacia quienes forman parte de esta organización.

Las Medallas FEASAN se presentan como un símbolo de gratitud que aplaude el trabajo de diferentes organizaciones, públicas o privadas, que en estos años de una forma u otra han destacado por su apoyo hacia los pacientes anticoagulados o por su labor en defensa de sus derechos.

Para el Dr. Joan Carles Reverter, presidente de la SETH, la concesión a la Sociedad de la medalla conmemorativa por parte de FEASAN en su 25 aniversario supone "un gran honor". "Este reconocimiento por parte de los pacientes, que son el objetivo real y último de nuestra actividad profesional y la razón real de nuestra existencia como sociedad científica, nos llena de satisfacción y también de agradecimiento", explica.

Asimismo, añade el Dr. Reverter, "las asociaciones de pacientes son, y han de ser cada vez más, una pieza clave e imprescindible para mejorar los resultados clínicos y para fomentar la equidad, una acción muy importante y no siempre identificada". Precisamente esta equidad, incide, "se fomenta no solo en acciones de acercamiento o de exigencia a los responsables políticos y económicos, sino también con una labor de información y de formación que puede quedar oscura. Los pacientes bien informados son los que se benefician de verdad de la posibilidad de empoderamiento y decisiones compartidas con los consecuentes mejores resultados clínicos".

25 años al lado de los pacientes

La entrega de las Medallas FEASAN han conmemorado los 25 años de la Federación y su trabajo durante ese tiempo centrado en las necesidades sanitarias y sociales de las personas anticoaguladas. Su misión siempre ha sido alzar la voz de estos pacientes y defender sus derechos y necesidades; todo ello para garantizar la mejor asistencia sanitaria posible y por ende una mejor calidad de vida.

Desde FEASAN han manifestado su "orgullo por haber llegado hasta aquí" y añaden que "no hubiera sido posible sin el apoyo de profesionales sanitarios de todas las disciplinas implicadas en nuestro tratamiento, sus sociedades científicas y gestores sanitarios que nos han prestado su ayuda en algún momento de nuestra historia".

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts