Publicidad
Publicidad

Novartis celebra su 11ª edición del International Biotechnology Leadership Camp (BioCamp)

 Expertos de Novartis y futuros líderes científicos se reunieron en el International BioCamp 2014 para afrontar “la carrera contra el tiempo”.

02/09/2014

Novartis celebró su decimoprimera edición del International Biotechnology Leadership Camp (BioCamp), un seminario de tres días que reúne a expertos en biotecnología y empresas con más de 60 estudiantes seleccionados entre las universidades internacionales más prestigiosas de 25 países, centrándose en los retos del creciente envejecimiento de la población. Según la ...

Novartis celebró su decimoprimera edición del International Biotechnology Leadership Camp (BioCamp), un seminario de tres días que reúne a expertos en biotecnología y empresas con más de 60 estudiantes seleccionados entre las universidades internacionales más prestigiosas de 25 países, centrándose en los retos del creciente envejecimiento de la población.

Según la Organización Mundial de la Salud, la población de más de 60 años se ha duplicado desde 1980 y se prevé que alcance los 2.000 millones en 2050, año en que  este grupo de edad superará al de niños de hasta 15 años. Este cambio implicará complejos retos sanitarios para gobiernos y pacientes pero también vendrá apoyado por un mayor conocimiento científico de las enfermedades infantiles y un mejor sistema sanitario maternal. En BioCamp, alumnos y expertos analizaron dichos retos y las posibles soluciones.

“El rápido crecimiento del envejecimiento de la población y el aumento de las enfermedades crónicas nos obliga a introducir cambios en la atención sanitaria. Estos cambios también nos ofrecen la posibilidad de replantear el modelo en el tratamiento de los pacientes”, ha manifestado Joseph Jimenez, CEO de Novartis.

Las presentaciones de los expertos de Novartis se centrarán en aspectos críticos relacionados con el sistema sanitario mundial  y la economía. Algunos de los temas a debatir fueron los programas de medicina regenerativa de la empresa y el impacto del envejecimiento en la salud ocular. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts