El Club Excelencia en Gestión, lleva ya más de una década coordinando foros sectoriales con los que busca impulsar el conocimiento. Su último encuentro online ha servido para conocer un ejemplo real de transformación para mejorar la experiencia del paciente: el del Hospital Universitario HM Torrelodones (Madrid), de la mano ...
El Club Excelencia en Gestión, lleva ya más de una década coordinando foros sectoriales con los que busca impulsar el conocimiento. Su último encuentro online ha servido para conocer un ejemplo real de transformación para mejorar la experiencia del paciente: el del Hospital Universitario HM Torrelodones (Madrid), de la mano de su Director Médico, Carlos Mascías, y de Alberto Pardo, coordinador del Foro y moderador del evento.
En este evento virtual se habló de los cambios que ha sufrido la percepción que la sociedad tiene del cuidado de la salud. Un concepto que ha dejado de ser algo pasivo para un paciente cada vez más informado, que es más proactivo y está más enfocado a la prevención. En el caso de las organizaciones sanitarias, la experiencia humana está al mismo nivel que la transformación digital, teniendo muy en cuenta que no se trata de mejorar la satisfacción del paciente y hacerle feliz, sino de darle lo que necesita cuando lo necesita. Y de acompañarle lo mejor posible en momentos vulnerables de su vida.
De las reflexiones extraídas de este encuentro virtual, el Club Excelencia en Gestión ha elaborado el siguiente listado de recomendaciones para alcanzar este objetivo:
Las 7 claves para mejorar la experiencia paciente a través de la gestión
Todas estas reflexiones están muy presentes en el Modelo EFQM, modelo de gestión impulsado en España por el Club Excelencia en Gestión. El Modelo EFQM es una herramienta eficaz para afrontar de forma ágil la transformación, necesaria para la sostenibilidad de cualquier organización a lo largo del tiempo y para la atracción del talento, buscando un equilibrio entre la mejora de su funcionamiento en el presente y su preparación para el futuro.