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Mypaciente, la innovadora plataforma digital de BIAL para facilitar el día a día de los médicos

El médico puede enviar un SMS al paciente con el vídeo o la infografía acerca del uso de dispositivos o pautas de estilo de vida que pueden ayudar a mejorar la eficacia de las terapias.

14/06/2022

Para ayudar a los pacientes a mejorar su adhesión a las terapias y colaborar con los médicos de Atención Primaria y especialistas, Bial presenta Mypaciente: una plataforma que ofrece consejos prácticos en las áreas terapéuticas de respiratorio, cardiovascular y déficit de hierro, así como vídeos con indicaciones para un mejor ...

Para ayudar a los pacientes a mejorar su adhesión a las terapias y colaborar con los médicos de Atención Primaria y especialistas, Bial presenta Mypaciente: una plataforma que ofrece consejos prácticos en las áreas terapéuticas de respiratorio, cardiovascular y déficit de hierro, así como vídeos con indicaciones para un mejor manejo de su enfermedad y de la utilización de inhaladores. Esta nueva herramienta puede ser muy útil, dado que, según un estudio realizado por la Universidad de Chicago, el 86% de los pacientes utilizan correctamente estos dispositivos.

Según una encuesta realizada por la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC) en diciembre de 2021, cada médico de familia atiende una media de 48 pacientes por día. Las personas que acuden a la consulta tienen necesidades diferentes y, en muchos casos, requieren más tiempo para hacer preguntas al especialista.

"Mypaciente es, sin duda, una herramienta muy útil, práctica y fácil de usar que ayudará mucho al paciente como soporte para aprender a usar los dispositivos imprescindibles en su tratamiento y también será un gran aliado de los médicos en la difusión de información relevante para muchas enfermedades", comenta Douglas Morales, médico de atención primaria del Centro de salud IBI (Alicante).

La herramienta creada por Bial facilita el aprendizaje de los pacientes sobre aspectos importantes del tratamiento de su enfermedad y, para lograr su objetivo, incluye infografías, vídeos y otro material de interés con consejos sobre ejercicios o hábitos alimenticios. A través de un SMS o e-mail, los médicos pueden compartir contenido de forma directa, gratuita y segura con sus pacientes, en el momento de la consulta o después de ella. Además, la plataforma no almacena la información de los pacientes, para resguardar su privacidad, un aspecto que la hace especialmente segura.

"En la actualidad, la innovación no está centrada sólo en nuevas opciones terapéuticas, sino también en mejorar la calidad de vida de los pacientes y en trabajar de la mano con los médicos para facilitar su trabajo. En Bial nos mantenemos en contacto diario y estrecho con los médicos para escuchar sus necesidades. Por eso, creamos Mypaciente, una herramienta que colabora con el médico aliviar al médico a la vez que mejora la eficacia de los tratamientos por su carácter formador del paciente", explica Pilar Sarasa, directora médica de Bial España.

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