Publicidad
Publicidad

La SEMG anuncia su próximo Congreso Nacional, "Granada 2023"

Clausurado este sábado el XXVIII Congreso Nacional de Medicina General y de Familia, en Bilbao, el presidente de la SEMG, Dr. Antonio Fernández-Pro, ha anunciado los primeros pasos dados para el nuevo evento que se celebrará el próximo año en Granada.

11/06/2022

Una vez puesto el broche final al Congreso de Bilbao, 2022, la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) ya ha dado los primeros pasos en la puesta en marcha del nuevo evento del próximo año 2023, cuya sede elegida para la ocasión ha sido Granada. Así, lo anunció ...

Una vez puesto el broche final al Congreso de Bilbao, 2022, la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) ya ha dado los primeros pasos en la puesta en marcha del nuevo evento del próximo año 2023, cuya sede elegida para la ocasión ha sido Granada.

Así, lo anunció su presidente, el Dr. Antonio Fernández-Pro, durante el acto de clausura en el Palacio Euskalduna, celebrado este sábado. Un congreso que ha servido de altavoz para la diversidad de actividades científicas y profesionales, más de 200, que la SEMG ha ofrecido este año al médico de Atención Primaria y que estarán activas durante los dos próximos meses en su formato online.

El lema escogido para esta edición, "ReAPtándonos sin perder los valores de la Medicina de Familia" para el Dr. Fernández Pro "ha sido idóneo para replantear una nueva acción que tiene que nacer desde la conciencia colectiva de todos los profesionales con el objetivo de remontar y reflotar el edificio de la Atención Primaria, ya que nadie lo va a hacer por nosotros".

Mensaje a gestores y políticosla-semg-anuncia-su-proximo-congreso-nacional-granada-2023 Concluyó su intervención con un mensaje dirigido directamente a los gestores y políticos: "Escuchen a los profesionales, sean sensibles con ellos, como nosotros lo somos con lo que nos cuentan nuestros pacientes. Luchemos todos juntos, sumemos voluntades y colaboremos, para sacar adelante a la Atención Primaria".

En el acto de clausura también intervino el presidente del Comité Organizador, Dr. Jacinto Bátiz, quien recordó que el Congreso "ha sido fruto del esfuerzo compartido entre muchas personas para que todo funcionara correctamente".

Por su parte, la presidenta del Comité Científico del Congreso, Dra. Ana Mur, tuvo una mención especial para los congresistas participantes en este evento: "sois la fuerza que nos hace seguir trabajando en esta línea de formación y difusión del conocimiento más actualizado, gracias también al formato híbrido, que hemos podido compartir con miles de compañeros, incluso, más allá de nuestras fronteras".

"La medicina de familia ha demostrado estar a la altura de las necesidades de la sociedad en todo momento. Tenemos mucho por lo que luchar, defender y trabajar todavía, con la fuerza de nuestra unión podremos conseguirlo. Ya estamos trabajando y pensando en nuestro siguiente `reencuentro´". concluyó.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts