Publicidad
Publicidad

Hoy se presenta la campaña "Siente la Hipertensión Arterial Pulmonar", la habitación HAP

La Presidenta de la Asociación Nacional de Hipertensión Pulmonar, Irene Delgado, afirma que “sabemos que la enfermedad afecta hoy en día en España a más de 600 personas, pero esta cifra podría ser superior”.

01/09/2014

Los laboratorios Actelion junto con La Asociación Nacional de Hipertensión Pulmonar lanzan una acción de concienciación de la HAP, Hipertensión Arterial Pulmonar. La Hipertensión Arterial Pulmonar es un problema de salud complejo y de origen diverso que se caracteriza por el aumento desmesurado de la presión en las arterias que ...

Los laboratorios Actelion junto con La Asociación Nacional de Hipertensión Pulmonar lanzan una acción de concienciación de la HAP, Hipertensión Arterial Pulmonar. La Hipertensión Arterial Pulmonar es un problema de salud complejo y de origen diverso que se caracteriza por el aumento desmesurado de la presión en las arterias que llevan a la sangre del corazón a los pulmones. Entre otras acciones dirigidas a dar a conocer la enfermedad hoy día 1 de septiembre de 10 a 18,30h se instalará La habitación HAP en Carrer de les Ciències, núm 64 de L'Hospitalet de Llobregat que contará, de 10,30h a 12,30h con la presencia del Ironman y triatleta, Marcel Zamora. La habitación HAP estará frente a la Feria de Gran Vía 2, donde del 30 de agosto al 3 de septiembre se celebra el Congreso Europeo de Cardiología en el que participan los laboratorios Actelion. Los que visiten la habitación podrán “sentir” la fatiga y el cansancio que sienten los afectados al realizar actividades cotidianas como planchar una camisa, hacer la cama, pasar la escoba y o pedalear en una bici estática.

Precisamente, según Irene Delgado, presidenta de la Asociación Nacional de Hipertensión Pulmonar, una de las claves es “detectar de forma precoz la enfermedad” para poder iniciar lo antes posible el tratamiento más adecuado, fundamental para una mejor calidad de vida. Según las cifras de la Asociación, el número de afectados diagnosticados y tratados en España es de unos 600 o más, pero afirma que “debido a la no obligatoriedad de los registros en España, se estima que cerca de un 70% de los pacientes podrían no estar registrados y en parte tampoco estar bien diagnosticados y medicados”.  Irene Delgado ha expuesto el caso de Reino Unido, “dónde tras una campaña de concienciación de una prevalencia de 16 personas por millón se ha pasado a 55 personas por millón”.

A través de la iniciativa “Change Perspective” (Cambio de Perspectiva), Actelion quiere estimular y explorar los últimos temas a debate por parte de los expertos en el campo de la HAP, tanto para su mejor diagnóstico como para su tratamiento más eficaz.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts