Publicidad
Publicidad

Ekzem te ayuda a combatir el eczema ótico este verano

El eczema ótico o dermatitis del conducto auditivo externo es una inflamación muy frecuente, recurrente y en ocasiones crónica que puede afectar a pacientes de todas las edades.

En verano, los constantes cambios de temperatura y la humedad pueden afectar a los oídos, provocando un eccema ótico que produce un incómodo picor que, aunque no es grave, puede alterar de forma importante la calidad de vida, si no se trata. El eczema ótico o dermatitis del conducto auditivo externo ...

En verano, los constantes cambios de temperatura y la humedad pueden afectar a los oídos, provocando un eccema ótico que produce un incómodo picor que, aunque no es grave, puede alterar de forma importante la calidad de vida, si no se trata.

El eczema ótico o dermatitis del conducto auditivo externo es una inflamación muy frecuente, recurrente y en ocasiones crónica, que puede afectar a pacientes de todas las edades, alterando la vida cotidiana de casi el 21% de las personas que lo padecen, provocando alteraciones del sueño en el 19%, o picor intenso con frecuencia, en el 60% de los pacientes.

Los síntomas más habituales son picor, descamación y dolor en el conducto auditivo externo, aunque puede extenderse también al pabellón auricular. En una gran mayoría de los casos, el paciente no presta importancia a los primeros síntomas hasta que éstos empeoran, retrasando el diagnóstico y la aplicación de un tratamiento.

Ekzem®, de Laboratorios Salvat, es el primer y único corticoide indicado específicamente para el Eczema del Conducto Auditivo Externo (ECAE). Además, está financiado por el Sistema Nacional de Salud (SNS). El producto se presenta en cómodas ampollas unidosis, donde cada ampolla contiene una solución acuosa transparente de fluocinolona acetónido al 0,025%, un corticosteroide con propiedades antiinflamatorias, antipruríticas y vasoconstrictoras.

El formato unidosis garantiza la cantidad exacta de producto que se debe utilizar en cada administración y facilita la aplicación para asegurar el cumplimiento adecuado del tratamiento, de forma limpia y cómoda. Se recomienda aplicar una ampolla, 2 veces al día y durante 7 días.

Ekzem® cuenta con eficacia y tolerabilidad demostradas en pacientes con eczema de conducto auditivo externo: se ha demostrado su capacidad para disminuir el prurito en un 81,8%, el edema en un 84%, el eritema en un 83% y la descamación en un 85,7%.

El espacio eczemaotico.com de Laboratorios Salvat, una herramienta útil para la detección y el tratamiento de esta inflamación

Laboratorios Salvat, compañía farmacéutica referente en el área de la Otorrinolaringología, cuenta con el espacio eczemaotico.com donde ofrece información de interés tanto para los profesionales sanitarios como para el público general, con el objetivo de ser una herramienta útil para la detección y el tratamiento de esta inflamación.

La página pone a disposición del usuario consejos prácticos y responde a preguntas frecuentes de los pacientes con esta patología. Además, y mediante registro previo, incluye un área para profesionales sanitarios en la que se puede encontrar información de interés, una actualización científica de los artículos más relevantes existentes, y enlaces a guías, cursos y formaciones sobre este campo.

Publicidad
Publicidad
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.
Nuestros Podcasts