Publicidad
Publicidad

HM Hospitales adquiere el IMI, el policlínico de referencia en Toledo

El grupo sigue expandiéndose fuera de la Comunidad de Madrid tras la integración del Grupo Hospitalario Modelo, de A Coruña. 

31/07/2014

HM Hospitales ha adquirido el Instituto Médico Integral (IMI), el mayor policlínico no hospitalario de Toledo, tras el acuerdo firmado entre ambas empresas la semana pasada. Así, Alejandro Abarca Cidón, director de Recursos Corporativos de HM Hospitales, explicó que esta adquisición, que se produce por el 100% de la propiedad y ...

HM Hospitales ha adquirido el Instituto Médico Integral (IMI), el mayor policlínico no hospitalario de Toledo, tras el acuerdo firmado entre ambas empresas la semana pasada. Así, Alejandro Abarca Cidón, director de Recursos Corporativos de HM Hospitales, explicó que esta adquisición, que se produce por el 100% de la propiedad y por un montante superior a los 2,5 millones de euros, supone “una oportunidad para HM, ya que existe una posibilidad de duplicar el centro, permite potenciar el desarrollo del seguro privado en Toledo y aporta al nuevo Hospital Universitario HM Puerta del Sur capilaridad en uno de los principales núcleos poblacionales dentro de su área de influencia”. Por su parte, el doctor Juan Abarca Cidón, director general de HM Hospitales, destacó el equipo profesional y humano que forma parte del IMI. “Los ciudadanos de Toledo y de Castilla-La Mancha dispondrán de una oferta sanitaria privada de excelencia y podrán contar con los profesionales mejor cualificados y la tecnología más vanguardista para ofrecer una calidad asistencial de primer orden a los pacientes”. De hecho, los 40 médicos del IMI se integrarán en el cuadro médico de asociados de HM Hospitales para los servicios que no se presten a nivel local.

Con esta unión, el IMI queda adscrito al nuevo Hospital Universitario HM Puerta del Sur, de Móstoles, que tiene previsto empezar a funcionar en noviembre de 2014. Dicho hospital contará con todas las especialidades médicas y albergará el Centro Integral de Neurociencias HM CINAC. Por otro lado, entre los planes futuros de HM Hospitales  se incluye la inversión de más de un millón de euros para ampliar las instalaciones del IMI a lo largo de 2015. El policlínico acometerá una ampliación y podrá acoger, además, un quirófano de Cirugía Mayor Ambulatoria, una Unidad de Reproducción y dispondrá, asimismo, de más consultas. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts