Publicidad
Publicidad

A debate los avances en riesgo vascular y rehabilitación cardiaca

La Asociación de Riesgo Vascular y Rehabilitación Cardiaca de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) celebra su congreso anual los días 27 y 28 de mayo.

27/05/2022

Los días 27 y 28 de mayo se celebra la reunión anual de la Asociación de Riesgo Vascular y Rehabilitación Cardiaca de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), un encuentro en el que se prevé la participación de más de 700 especialistas interesados en la prevención cardiovascular que, en palabras ...

Los días 27 y 28 de mayo se celebra la reunión anual de la Asociación de Riesgo Vascular y Rehabilitación Cardiaca de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), un encuentro en el que se prevé la participación de más de 700 especialistas interesados en la prevención cardiovascular que, en palabras de la Dra. Raquel Campuzano, presidenta de la Asociación de Riesgo Vascular y Rehabilitación Cardiaca de la SEC, "es más importante y necesaria que nunca".

Según la Dra. Campuzano "la mortalidad por enfermedad cardiovascular ha aumentado después de 25 años de descenso" y, por ello, "hay que aprovechar el ingreso de los pacientes como oportunidad para hacer una optimización global del riesgo incluyendo la rehabilitación cardiaca, en continuidad asistencial, desde todas las áreas de la cardiología y en equidad".

Entre los temas más destacados que se tratarán en la reunión, cabe mencionar la actualización en nuevos parámetros a tener en cuenta para tener los niveles de lípidos bajo control y cómo optimizar los tratamientos desde el ingreso del paciente hasta la rehabilitación cardiaca.

La Asociación de Riesgo Vascular y Rehabilitación Cardiaca de la SEC también va a presentar un documento de consenso, realizado junto a la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), en el que se detalla cómo abordar la desnutrición y la sarcopenia en el paciente con insuficiencia cardiaca para mejorar su pronóstico.

Los especialistas también revisarán el nuevo algoritmo de la diabetes mellitus 2022, así como su aplicación a la práctica clínica, y repasarán el concepto de diabesidad. Igualmente se profundizará en el conocimiento de los riesgos más asociados a la mujer, en cómo estructurar la cardiooncología y se celebrarán talleres prácticos de cardiología deportiva, ergoespirometría y enfermería, entre otros. Todo ello con la participación de jóvenes cardiólogos y residentes de toda España.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts