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Los amplios beneficios de los tratamientos biológicos en el ejercicio de LEO Pharma

LEO Pharma apuesta por los tratamientos biológicos y crece un 13% en 2021, alcanzando los 78 millones de euros.

27/05/2022

LEO Pharma ha alcanzado los 78 millones de euros en ventas netas en 2021 en España. En un año marcado por el reciente lanzamiento de su nuevo tratamiento biológico para la dermatitis atópica, la cifra supone un crecimiento del 13% respecto al mismo periodo del año anterior. A nivel global, ...

LEO Pharma ha alcanzado los 78 millones de euros en ventas netas en 2021 en España. En un año marcado por el reciente lanzamiento de su nuevo tratamiento biológico para la dermatitis atópica, la cifra supone un crecimiento del 13% respecto al mismo periodo del año anterior. A nivel global, la compañía alcanzó una facturación de 1.339 millones de euros con un incremento del 5% de las ventas netas.

"Los resultados obtenidos son altamente satisfactorios y nos sitúan en una posición óptima para seguir avanzando hacia nuestra estrategia 2030, centrada en afianzar nuestro posicionamiento como líderes en dermatología médica", asegura Nuno Bras, director general de LEO Pharma Iberia. La compañía prevé alcanzar los 5.200 millones de euros en ventas en 2030, a nivel internacional. Actualmente, cuenta con una plantilla de más de 5.800 colaboradores a nivel global y 145 en España.

Foco en la dermatología médica e innovación biológica

LEO Pharma es un grupo farmacéutico global, fundado hace más de 110 años en Copenhague (Dinamarca), que desde su nacimiento ha apostado por la investigación y el desarrollo de fármacos especializados en dermatología y trombosis. La compañía tiene su foco estratégico en fármacos para enfermedades de la piel, tales como la dermatitis atópica, la psoriasis, o las infecciones cutáneas, así como un expertise de 70 años en investigación, desarrollo y producción de heparinas de bajo peso molecular que ha contribuido a mejorar la prevención y tratamiento de la trombosis.

En la actualidad, LEO Pharma es el único laboratorio especializado en dermatología médica que cubre todo el espectro de gravedad de dos enfermedades tópicas muy prevalentes como la dermatitis atópica y la psoriasis. "La dermatología médica es una de las tres áreas terapéuticas médicas que más crece, junto con la oncología y la neurología. En la próxima década, se espera que el mercado se duplique alcanzando un valor de más de 50.000 millones de euros. En este sentido, nuestra Estrategia 2030 es la hoja de ruta con la que aspiramos a convertirnos en un líder mundial y en uno de los cinco principales actores en la próxima década", explica el director general de LEO Pharma Iberia. "LEO Pharma quiere dar respuesta a esta necesidad que padecen millones de pacientes, ofreciendo tratamientos que cubran todo el espectro de la gravedad de las patologías, para así poder mejorar su calidad de vida".

Apuesta por la I+D como motor de crecimiento para alcanzar la Estrategia 2030

LEO Pharma en España invierte 2 millones de euros al año en I+D. Una decidida apuesta por la innovación que se concreta en las diferentes investigaciones clínicas para el desarrollo de medicamentos del ámbito de la dermatología médica que la compañía lleva a cabo mediante la colaboración con centros sanitarios españoles de referencia. Los estudios de investigación de LEO Pharma en España la sitúan, a nivel global, entre los cinco primeros países del grupo, al mismo nivel que la actividad investigadora que se lleva a cabo en Alemania o EE. UU. Entre las investigaciones que LEO Pharma ha desarrollado en nuestro país destacan 3 ensayos clínicos de un nuevo fármaco, tralokinumab, para la dermatitis atópica, de reciente lanzamiento, y en el que han participado hasta 19 centros hospitalarios españoles de 7 Comunidades Autónomas.

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