Publicidad
Publicidad

Gilead, principal financiador filantrópico de programas relacionados con el VIH a escala mundial

La compañía supera a la Fundación Bill & Melinda Gates en el primer puesto de esta clasificación debido, principalmente, a su histórico apoyo a organizaciones que están llevando a cabo un trabajo esencial para poner fin a la epidemia del VIH.

23/05/2022

Gilead Sciences ha sido reconocida como el financiador filantrópico número 1 de programas relacionados con el VIH, según un nuevo informe publicado por Funders Concerned About AIDS (FCAA). El estudio analiza los datos de financiación de 2020 y revela que el apoyo filantrópico realizado por Gilead impulsó el aumento de ...

Gilead Sciences ha sido reconocida como el financiador filantrópico número 1 de programas relacionados con el VIH, según un nuevo informe publicado por Funders Concerned About AIDS (FCAA). El estudio analiza los datos de financiación de 2020 y revela que el apoyo filantrópico realizado por Gilead impulsó el aumento de la inversión privada relacionada con el VIH y el sida, así como de gran parte de la financiación que se produjo en todos los ámbitos, poblaciones y geografías.

"El apoyo de Gilead a las organizaciones comunitarias forma parte de nuestro compromiso permanente para acabar con la epidemia del VIH", afirma Daniel O `Day, presidente y director general de Gilead Sciences. "Creemos que la colaboración y la asociación son clave para que se produzca un progreso real. De ahí nuestro interés en invertir en los extraordinarios esfuerzos que realizan nuestros socios para llegar a las poblaciones desatendidas, eliminar las barreras en la atención y educar a las comunidades. Es inspirador ver el trabajo que realizan estas entidades y estamos orgullosos de apoyarles".

Según este informe, la compañía releva en el primer puesto a la Fundación Bill & Melinda Gates por primera vez en veinte años, debido, principalmente, al histórico apoyo de Gilead a organizaciones que están llevando a cabo un trabajo esencial para poner fin a la epidemia del VIH. Los esfuerzos filantrópicos de Gilead se canalizan a través de una serie de iniciativas y programas diseñados para llegar a poblaciones y comunidades clave a nivel mundial. RADIAN®, lanzada en 2019 junto con la Fundación Elton John contra el Sida, permite abordar este desafío en Europa del Este y Asia Central, donde la tasa anual de diagnósticos de VIH sigue en aumento. En Estados Unidos, HIV Age Positively® tiene como objetivo mejorar la salud y la calidad de vida de las personas cuando envejecen y TRANScend® apoya a las organizaciones dirigidas por personas trans que mejoran la seguridad, la salud y el bienestar de la comunidad transgénero.

Además, con el fin de poder seguir ayudando a todas aquellas personas de las comunidades más vulnerables que se enfrentaron, debido a la pandemia del Covid-19, a un cierre inminente de las organizaciones a las que recurrían o a la paralización de los servicios que recibían, la compañía lanzó en 2020 Gilead CARES, un fondo con el que realizó donaciones de hasta 20 millones de dólares a entidades sin ánimo de lucro. Por su parte, la iniciativa COMPASS® de Gilead, que ha proporcionado más de 100 millones de dólares a lo largo de 10 años a organizaciones comunitarias, está trabajando para combatir la epidemia de VIH en el sur de Estados Unidos y es, además, responsable de impulsar un fuerte aumento de la financiación en esta zona del país, donde había disminuido en los dos años anteriores.

Además de ser reconocida como la primera fuente de financiación filantrópica, tanto a nivel global como en Estados Unidos, Gilead también ocupa esta primera posición en otras categorías como financiación corporativa de la pandemia de Covid-19 o de las comunidades BIPOC (comunicades negras, indígenas y de color) en Estados Unidos.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts