Publicidad
Publicidad

Malestar por las reformas sanitarias propuestas

Las medidas propuestas son perjudiciales tanto para la sanidad pública como la privada.

28/07/2014

La Federación Nacional de Clínicas Privadas (FNCP) ha señalado su malestar por el paquete de medidas que se debatirán en el Consejo de Política Fiscal y cuyo objetivo es garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y otros servicios públicos, a largo plazo. En este sentido, desde la FNCP ...

La Federación Nacional de Clínicas Privadas (FNCP) ha señalado su malestar por el paquete de medidas que se debatirán en el Consejo de Política Fiscal y cuyo objetivo es garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y otros servicios públicos, a largo plazo. En este sentido, desde la FNCP se apunta a que dichas medidas “son altamente negativas, ya que tendrían como efecto perjudicar la asistencia sanitaria pública y privada, algo que nadie puede desear”, concluyen. Cabe destacar que el paquete de medidas se añadiría al incremento del tipo de IVA de los productos sanitarios, fruto de la sentencia del Tribunal de Justicia de la UE, y al Proyecto de Ley que reforma el régimen de las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales.

Desde la Federación esperan que no se apruebe en los términos actualmente conocidos, por resultar altamente perjudiciales para el sector. De igual manera, la FNCP considera que, la única medida positiva del documento del Ministerio de Hacienda, es que se plantea extender al ámbito nacional la desgravación por gasto en seguros privados de salud, algo que ya se ha implementado con éxito en algunas Comunidades Autónomas y que supondría un ahorro sin perjuicio a la Sanidad Pública.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts