Publicidad
Publicidad

World Pandemics Forum apuesta por la prevención ante futuras crisis de salud pública

Bajo el prisma de la información, la prevención y con el enfoque ONE HEALTH para aumentar la comunicación y colaboración interdisciplinar en el cuidado de la salud de las personas, los animales y el medio ambiente.

18/05/2022

La primera edición de World Pandemics Forum publica su INFORME GLOBAL DE 2021 a través de Amazing Books bajo el prisma de ONE HEALTH, que estuvo presente en el primer gran foro de pandemias coorganizado por IFEMA MADRID y JM Congress. El INFORME GLOBAL recopila todas las conferencias y conclusiones de ...

La primera edición de World Pandemics Forum publica su INFORME GLOBAL DE 2021 a través de Amazing Books bajo el prisma de ONE HEALTH, que estuvo presente en el primer gran foro de pandemias coorganizado por IFEMA MADRID y JM Congress.

El INFORME GLOBAL recopila todas las conferencias y conclusiones de un Foro que surge a partir de la necesidad de crear un espacio común con expertos mundiales donde debatir sobre cuestiones globales y a su vez consensuar cómo prevenir y dar respuesta a futuras crisis de salud pública. Su primera edición, cuyo Comité Científico estuvo presidido por el Dr. Adolfo García-Sastre, el Dr. Amós García Rojas y la Dra. Pilar Mateo, y en cuya inauguración estuvo presente la Ministra de Sanidad, Carolina Darias, desarrolló un Programa Científico con la participación de destacados representantes de la OMS; Médicos Sin Fronteras; la Federación Internacional de Farmacia (FIP), y de la World Veterinary Association (WVA), así como del Ministerio de Sanidad del Gobierno de España; la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AESMPS); el CSIC; el Tribunal Supremo, y compañeros periodistas de diversos medios de comunicación que explicaron su experiencia en primera línea durante la pandemia.

El informe en formato libro se publica en un momento de contención de la actual pandemia, en el que en nuestro país y en otros de nuestro entorno se elimina la obligatoriedad de utilizar mascarillas en espacios interiores, con algunas excepciones, pero transmitiendo a la ciudadanía un mensaje de esperanza sobre una pandemia por la Covid-19 en descenso, pero todavía vigente, exigiendo precaución y prudencia.

Este hecho todavía nos hace ser más conscientes de la gran amenaza para una sociedad globalizada, evidenciando que hay un riesgo real de poder sufrir nuevas pandemias a través de enfermedades infecciosas, emergentes y reemergentes, en un momento en el que la Unión Europea reúne a sus miembros y, por extensión, a los 194 países de todo el mundo miembros de OMS para crear un tratado internacional. Con esta acción se busca poner en marcha un proceso para elaborar un acuerdo mundial histórico sobre prevención, preparación y respuesta frente a pandemias, persiguiendo alcanzar una decisión consensuada para proteger al mundo de futuras crisis de enfermedades infecciosas.

Este hito pone de manifiesto la gran necesidad que supone crear foros de intercambio de conocimiento y experiencias como lo es World Pandemics Forum, que ya prepara su segunda edición en 2023 y cuyo Comité Científico estará presidido por el Dr. Amós García Rojas.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts