Publicidad
Publicidad

El Hospital de Sant Pau introduce la IA en las urgencias ginecológicas

Esta es la primera vez que un hospital cuenta con una herramienta específica, Mediktor, con una perspectiva de salud de la mujer.

17/05/2022

El Hospital de la Santa Creu i Sant Pau utilizará en fase de pruebas el sistema de triaje de Mediktor para dirigir a las pacientes de urgencias de Ginecología y Obstetricia al nivel de atención más adecuado. El Hospital busca organizar mejor la demanda urgente y optimizar sus recursos para ...

El Hospital de la Santa Creu i Sant Pau utilizará en fase de pruebas el sistema de triaje de Mediktor para dirigir a las pacientes de urgencias de Ginecología y Obstetricia al nivel de atención más adecuado. El Hospital busca organizar mejor la demanda urgente y optimizar sus recursos para ofrecer una mejor asistencia.

Mediktor ofrece una herramienta para reenfocar y mejorar la atención en la entrada de urgencias, orientando a la paciente desde el inicio y priorizando de forma más efectiva su asistencia.

El triaje representa la gran oportunidad para identificar las pacientes de alto riesgo que acuden al servicio de Urgencias de Ginecología y Obstetricia, ayudando a las comadronas a asignar de manera eficiente los recursos disponibles. Un modelo híbrido con profesionales de Sant Pau y la inteligencia artificial de Mediktor puede suponer un beneficio significativo en la prestación de servicios, dirigiendo a las pacientes al nivel de atención adecuado para solucionar su problema de salud a la vez que disminuye el coste asociado al estandarizar procesos.

"La tecnología de Mediktor nos permitirá mejorar la eficiencia del triaje avanzado en urgencias de Ginecología y Obstetricia, clasificando mejor a las pacientes en función de su nivel de urgencia y reduciendo el tiempo hasta su diagnóstico." comenta Josep Estadella, Coordinador proceso ambulatorio Ginecología HSCSP y ASSIR Guinardó-Sant Pau.

"El uso de la inteligencia artificial en el triaje supone una mejora en la calidad asistencial a las mujeres, dotando a los equipos de una herramienta extraordinaria de evaluación y diagnóstico y acortando los tiempos, logrando una mayor eficiencia." menciona Anna Ramos de Luís, Comadrona Supervisora de Ginecología y Obstetricia.

Los procedimientos de triaje basados en IA permiten mejorar la precisión y reducir la variabilidad interindividual. Reducir la variabilidad clínica y el riesgo de error diagnóstico, reducir la presión sobre el personal clínico y facilitar el acceso a datos estructurados, son algunos de los principales beneficios de la herramienta de Mediktor para profesionales.

¿Cómo funciona?

Mediktor, mediante sus algoritmos de inteligencia artificial y a través de sencillas preguntas, llega a un listado de posibles prediagnósticos, establece un nivel de urgencia y sugiere la especialidad médica indicada para cada paciente.

Hasta el momento, Mediktor ha realizado más de 5 millones de evaluaciones en los 26 países donde tiene clientes activos.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts