Publicidad
Publicidad

Ixekizumab consolida su eficacia a largo plazo en la psoriasis en placa pediátrica

Reduce el prurito y elimina lesiones en diferentes localizaciones en hasta el 90% de los pacientes.

13/05/2022

Los resultados de un ensayo clínico de 108 semanas de duración indican que ixekizumab, un inhibidor de la interleucina-17A, es eficaz y bien tolerado en pacientes de entre 6 y 17 años con psoriasis en placa. El 78% de los pacientes en el grupo de tratamiento activo reportó una reducción ...

Los resultados de un ensayo clínico de 108 semanas de duración indican que ixekizumab, un inhibidor de la interleucina-17A, es eficaz y bien tolerado en pacientes de entre 6 y 17 años con psoriasis en placa. El 78% de los pacientes en el grupo de tratamiento activo reportó una reducción de al menos 4 puntos en la escala de prurito, mientras que las lesiones ungueales, palmo-plantares, genitales y del cuero cabelludo desaparecieron en el 68, 90, 87 y 76%, respectivamente. En la segunda mitad del ensayo no hubo toxicidades nuevas, incluyendo inflamación intestinal o candidiasis.

Amy Paller, investigadora de la Escuela Médica Feinberg de Chicago y primera autora del estudio, afirma que aunque las terapias en la psoriasis en placa han estado tradicionalmente dominadas por el metotrexato, la fototerapia y los tratamientos tópicos, los agentes biológicos se han abierto camino, con 5 recientes autorizaciones por parte de la Agencia Europea de Medicamento. El actual estudio consolida los resultados de uno anterior de 12 semanas de duración, en el que ixekizumab mostró superioridad frente al placebo. Los hallazgos confirman que el beneficio puede ser prolongado a largo plazo con una dosificación cada 4 semanas. Aunque no es posible contrastar estadísticamente estos resultados con los obtenidos en ensayos con otros agentes biológicos, ciertos índices de área afectada y severidad fueron superiores a los de etanercept y adalimumab, tras períodos de tratamiento comparables.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts