Publicidad
Publicidad

Expertos internacionales exponen las últimas novedades en la investigación sobre cánceres ginecológicos

Sin duda, la pandemia ha tenido un importante impacto sobre el diagnóstico y tratamiento del cáncer.

12/05/2022

MD Anderson Cancer Center Madrid, en colaboración con MD Anderson Cancer Center en Houston, organiza el VIII Congreso Internacional MD Anderson sobre Oncología Ginecológica. Este encuentro, que se celebrará de manera presencial y vía streaming entre el 18 y el 20 de mayo en Madrid, quiere dar a conocer los ...

MD Anderson Cancer Center Madrid, en colaboración con MD Anderson Cancer Center en Houston, organiza el VIII Congreso Internacional MD Anderson sobre Oncología Ginecológica. Este encuentro, que se celebrará de manera presencial y vía streaming entre el 18 y el 20 de mayo en Madrid, quiere dar a conocer los últimos avances relacionados con el diagnóstico y el tratamiento del cáncer de cuello uterino o cérvix, endometrio y ovario, así como el de otras histologías menos frecuentes.

Sin duda, la pandemia ha tenido un importante impacto sobre el diagnóstico y tratamiento del cáncer. Esto ha hecho que cada país, según su incidencia y posibilidades, haya establecido cambios en ciertos protocolos. "Compartir y conocer las medidas adoptadas en otros países puede hacernos aprender cómo manejar estas situaciones en un futuro", afirma el Dr. Javier de Santiago, jefe del Servicio de Ginecología Oncológica de MD Anderson Cancer Center Madrid y coorganizador del congreso junto a Raúl Márquez, jefe de la Sección de Tumores Ginecológicos del mismo centro, quien destaca que "en el congreso se compartirán experiencias en este sentido entre países europeos y de Estados Unidos, con una sesión específica".

Algunos de los cánceres ginecológicos recurren en el tiempo y la elección del tratamiento adecuado en ese momento es crucial para la supervivencia. En muchos casos estas pacientes se benefician de la inclusión en ensayos clínicos que permiten establecer la utilidad de nuevos tratamientos. Estos ensayos clínicos, en los que MD Anderson Madrid participa regularmente, serán también motivo de debate de los expertos internacionales presentes en el congreso, como el Dr. Pedro T. Ramírez, director de Investigación en Cirugía Mínimamente Invasiva y Educación del Departamento Oncología Ginecológica de MD Anderson Cancer Center de Houston, y coorganizador también del encuentro.

Además, durante el congreso se presentarán las últimas evidencias en inmunoterapia para el cáncer de cérvix, la clasificación molecular del cáncer de endometrio o los inhibidores de PARP en cáncer de ovario.

La organización de este evento se enmarca dentro del firme compromiso que mantiene MD Anderson Madrid con la formación como parte integral de su compromiso con la erradicación del cáncer. Además, el congreso permite crear un clima de debate y aprendizaje entre expertos europeos y estadounidenses, quienes podrán aprovechar estos días para compartir su visión y sus conocimientos sobre la oncología ginecológica. Todo ello con el objetivo de poder ofrecer a los pacientes oncológicos un abordaje más preciso de sus enfermedades.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts