Publicidad
Publicidad

PharmaMar inicia un ensayo de fase I con Aplidin en combinación con bortezomib y dexametasona

En pacientes con mieloma múltiple recurrente y/o refractario.

Zeltiaha anunciado que su filial de oncología, PharmaMar SA, ha iniciado un ensayo clínico de fase I con Aplidin (plitidepsina) en combinación con bortezomib y dexametasona en pacientes con mieloma múltiple recurrente y/o refractario. El objetivo primario de este estudio es determinar la dosis recomendada de Aplidin en combinación con ...

Zeltiaha anunciado que su filial de oncología, PharmaMar SA, ha iniciado un ensayo clínico de fase I con Aplidin (plitidepsina) en combinación con bortezomib y dexametasona en pacientes con mieloma múltiple recurrente y/o refractario. El objetivo primario de este estudio es determinar la dosis recomendada de  Aplidin en combinación con bortezomib y dexametasona y evaluar la eficacia de la combinación en pacientes con mieloma múltiple. El ensayo se llevará a cabo en 6 centros en España y Francia y participarán 30 pacientes. 

Una vez se alcance  el objetivo de determinar la dosis recomendada, está planeada una expansión de pacientes para evaluar la eficacia de Aplidin en estadíos más iniciales del tratamiento de la enfermedad. Este ensayo se enmarca dentro del plan de desarrollo de Aplidin como una opción temprana de tratamiento para pacientes con mieloma múltiple. El compuesto está también siendo evaluado en un estudio en marcha de fase III para pacientes con mieloma múltiple que hayan recibido, al menos, tres líneas previas de tratamiento.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.