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La hospitalización a domicilio de Medtronic consigue el Premio Voluntades en Innovación de Fenin

Better@Home tiene como objetivo la transformación digital de la Unidad de Hospitalización Domiciliaria del Hospital Infanta Leonor de Madrid.

Durante la 11ª Edición de los Premios Voluntades de RSE promovido por Fenin (Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria), Medtronic ha sido galardonado con el Premio Voluntades en Innovación por su iniciativa Better@Home. Desde 2012, Fenin reconoce el trabajo e impacto de las empresas del sector, así como de ...

Durante la 11ª Edición de los Premios Voluntades de RSE promovido por Fenin (Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria), Medtronic ha sido galardonado con el Premio Voluntades en Innovación por su iniciativa Better@Home. Desde 2012, Fenin reconoce el trabajo e impacto de las empresas del sector, así como de instituciones y organizaciones sanitarias, en el desarrollo de políticas de responsabilidad social que persiguen la mejora de la salud, la calidad de vida y el bienestar de la población, así como su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Liderado por el Hospital Infanta Leonor de Madrid (SERMAS), Better@Home tiene por objetivo la transformación digital de la Unidad de Hospitalización Domiciliaria del centro a través de la incorporación de una plataforma digital y una serie de servicios exclusivos que permiten optimizar los recursos y procesos del Hospital. "Esta solución se ha desarrollado gracias a la implementación del Centro de Soporte al Seguimiento Remoto de Medtronic Iberia, que se encarga de asegurar la correcta coordinación e implementación del programa en la Unidad de Hospitalización Domiciliaria", ha destacado Rafael Moreno, Digital Health Manager del departamento de Integrated Health Solutions de Medtronic.

Se trata de un proyecto innovador, dotado con financiación europea y enmarcado en el programa EIT Health, capaz de ser escalable y replicable en diferentes entornos para individualizar la atención médica y que facilita que los pacientes permanezcan en sus hogares y sean atendidos por profesionales sanitarios gracias a la monitorización remota. De esta manera, se mejora la eficiencia de los procesos asistenciales y se mantiene la calidad del seguimiento y seguridad de los pacientes de hospitalización a domicilio, a través de un programa de cuidado integral.

Desde que se pusiera en marcha en 2020 – y con una duración prevista de dos años-, Medtronic abandera el reto de reducir los costes en salud a través de la "mejora en la coordinación de equipos multidisciplinares y la optimización de recursos. Esto es posible gracias a la correcta incorporación de la tecnología en el día a día asistencial, permitiendo la disminución de las tareas administrativas generadas en cualquier programa de monitorización remota, y la reducción de las visitas presenciales innecesarias a casa de los pacientes que realiza el equipo clínico", remarca Moreno.

Better@Home se puso en marcha en colaboración con el Hospital Infanta Leonor de Madrid (SERMAS); Medtronic Ibérica, compañía líder mundial en tecnología, servicios y soluciones médicas; la Universidad Politécnica de Madrid; el Servicio Compartido del Ministerio de Salud de Portugal, el Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Marqués de Valdecilla y la participación de Tunstall Ibérica, especialista en soluciones de software, servicios y tecnología para los mercados de teleasistencia y telemedicina, como proveedor de tecnología.

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