Publicidad
Publicidad

Primera operación multinivel a un niño de 11 años

El Institut Guttmann ha realizado nueve intervenciones simultáneas a Jack, que ahora empieza a caminar.

Jack Wickett, un niño de 11 años afectado por un ictus que perjudicó su capacidad motriz, ha sido operado con éxito por el equipo de profesionales del Institut Guttmann. En total, ha sido sometido a nueve intervenciones simultáneas en las piernas. Es la primera vez que se utiliza esta técnica en ...

Jack Wickett, un niño de 11 años afectado por un ictus que perjudicó su capacidad motriz, ha sido operado con éxito por el equipo de profesionales del Institut Guttmann. En total, ha sido sometido a nueve intervenciones simultáneas en las piernas. 

Es la primera vez que se utiliza esta técnica en Catalunya. Hace apenas unas semanas, Jack Wickett inició la rehabilitación, y ahora empieza a caminar con la ayuda de un deambulador y de su monitor. “Me duele un poco la rodilla cuando la doblo, pero este fin de semana ya he ido a la piscina con mis abuelos. Me siento mejor”, comenta el niño.

En total, el equipo del Institut Guttmann ha realizado nueve intervenciones para corregir la posición de sus piernas y adaptar el cuerpo a sus posibilidades motrices. El doctor Dachs ha explicado que la novedad ha sido que la operación se ha basado por primera vez en un análisis científico previo de patrones de movimiento del paciente.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.