Publicidad
Publicidad

Hoya y Nano ponen el foco en la miopía

Se anuncia un estudio que tiene como objetivo conocer la eficacia del tratamiento combinado formado por las lentes MiYOSMART y el fármaco Atropina.

09/05/2022

HOYA Vision Care dona lentes con Tecnología DIMS para el estudio clínico llevado a cabo por la Fundación Investigadora del Hospital Clínico San Carlos. Asimismo, NANO VISTA se suma igualmente a esta colaboración. Las características técnicas de las monturas Nano las hacen especialmente recomendables para este programa y es ...

HOYA Vision Care dona lentes con Tecnología DIMS para el estudio clínico llevado a cabo por la Fundación Investigadora del Hospital Clínico San Carlos. Asimismo, NANO VISTA se suma igualmente a esta colaboración. Las características técnicas de las monturas Nano las hacen especialmente recomendables para este programa y es por ello por lo que el fabricante donará todas las monturas a los niños participantes en dicho estudio.

El Hospital iniciaba en febrero su estudio clínico. Dicho estudio, llevado a cabo por un equipo multidisciplinar de oftalmólogos y optometristas expertos en este campo, y liderado por la Dra. Noemí Güemes Villahoz, tiene como objetivo conocer la eficacia del tratamiento combinado formado por las lentes MiYOSMART y el fármaco Atropina.

El estudio, doble ciego y aleatorizado, se extenderá por un plazo de dos años y estará conformado por 100 pacientes pediátricos con edades comprendidas entre los 4 y los 16 años.

El ensayo empleará además de lentes oftálmicas monofocales convencionales, atropina diluida en forma de colirio y lentes oftálmicas con tecnología DIMS (Defocus Incorporated Multiple Segments), cuya eficacia ha sido demostrada en diversos estudios clínicos realizados en países asiáticos. Este nuevo estudio permitirá, además, validar la eficacia de la tecnología DIMS, en población caucásica.

"Sobre la miopía y sobre los dispositivos que ayudan a ralentizar su progresión -explica Carolina Rodríguez, Eye Care Business Manager en HOYA Lens Iberia- se investiga de manera continua. Gracias a ello, aparecen nuevos tratamientos como MiYOSMART. Pero aún nos queda mucho por descubrir".

Por todo ello, "cuando el Hospital Clínico San Carlos nos detalló el plan para su estudio clínico, desde HOYA Lens Iberia, ante la necesidad de saber más sobre los tratamientos combinados de atropina con lente oftálmica, no dudamos en donar nuestras lentes MiYOSMART. Y no estamos solos, Nano Vista (GVO Optics) tampoco dudó en donar sus monturas. Todos en este sector tenemos la misma idea en mente, la de combatir el avance de la miopía infantil", concluye.

Lentes oftálmicas MiYOSMART, líder en la lucha contra la miopía

Desde su lanzamiento en 2018, la lente oftálmica MiYOSMART de HOYA ya gestiona la miopía de millones de niños. Esta lente, avalada por diferentes estudios clínicos, se desarrolló en colaboración con la Universidad Politécnica de Hong Kong. La tecnología DIMS galardonada y protegida por patente, proporciona una visión nítida y además trata de forma simultánea la miopía del paciente.

El último estudio de seguimiento de seis años, presentado en ARVO el 4 de mayo de 2022, concluyó que la lente MiYOSMART no sólo ralentiza la progresión de la miopía con un alto porcentaje de eficacia en los niños más pequeños, sino que también lo hace con la misma efectividad en pacientes más mayores. Esta eficacia se mantiene estable en el tiempo y la discontinuación del tratamiento no presenta efecto rebote. Este estudio es el más largo realizado hasta la fecha sobre una solución para la gestión de la miopía en formato de lente oftálmica.

La premiada lente MiYOSMART ganó el codiciado Grand Prize, Gran Award y la Gold Medal en la 46ª Exposición Internacional de Invenciones de Ginebra en abril de 2018. En octubre de 2020, la lente recibió el Premio Silmo d´OR en la Categoría Visión en la Feria de Óptica Silmo en París.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts