Publicidad
Publicidad

Las IV Jornadas Interautonómicas de SEMERGEN se trasladan a Ribadesella

Ribadesella acogerá los días 6 y 7 de mayo un Congreso médicos que reunirá a más de 250 médicos de familia procedentes de 3 comunidades autónomas limítrofes, Cantabria, Castilla-León y Asturias.

06/05/2022

Los días 6 y 7 se celebra en Ribadesella las IV Jornadas Interautonómicas, una iniciativa que suma profesionales de varias comunidades limítrofes. Un proyecto que se inició hace 3 años desde Asturias con Castilla y León y al que este año se suma Cantabria. Este formato, de presidencia rotatoria, funciona ...

Los días 6 y 7 se celebra en Ribadesella las IV Jornadas Interautonómicas, una iniciativa que suma profesionales de varias comunidades limítrofes. Un proyecto que se inició hace 3 años desde Asturias con Castilla y León y al que este año se suma Cantabria. Este formato, de presidencia rotatoria, funciona como un mecanismo de cooperación que permite aunar sinergias científicas y racionalizar el gasto.

Se ha perfilado un programa ambicioso para conjugar el compromiso formativo de SEMERGEN, a través de talleres y mesas de mantenimiento de competencias, con la faceta que se pretende potenciar desde nuestra sociedad, el trabajo de investigación.

Más de 250 profesionales disfrutarán de Ribadesella, un entorno privilegiado en el que compaginar la formación, en esta ocasión enriquecida con la participación de congresistas de otras autonomías.

La inauguración tiene lugar el viernes 6 a las 20 horas, en el Gran Hotel del Sella. Se cuenta con la presencia del alcalde de Ribadesella D. Ramón Canal Tirador, el director general de Atención y Evaluación sanitaria del Sespa, Sergio Valles y la directora de Atención y Evaluación Sanitaria, Alejandra Fueyo. Que además participará previamente como ponente en la mesa, "Covid y Atención Primaria: un proceso desafortunado o un síntoma de algo más grave". En esta mesa también se contará con la presencia del Dr. José Polo presidente nacional de Semergen. En esta mesa se debate sobre la realidad de la primaria en España, sus debilidades y fortalezas, diagnosticar el problema y aportar las soluciones.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts