Publicidad
Publicidad

Madrid acoge las Jornadas de residentes y jóvenes médicos de SEMERGEN

Las jornadas contarán con un amplio programa donde se abordarán los temas como el Presente y el futuro de la Atención Primaria.

05/05/2022

La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) organiza las Jornadas de residentes y jóvenes médicos de familia de Madrid. La sociedad sigue impulsando la formación e investigación de los jóvenes médicos, dándoles soporte con este tipo de encuentros de manera habitual. Durante estos dos días y de manera presencial, ...

La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) organiza las Jornadas de residentes y jóvenes médicos de familia de Madrid. La sociedad sigue impulsando la formación e investigación de los jóvenes médicos, dándoles soporte con este tipo de encuentros de manera habitual.

Durante estos dos días y de manera presencial, se llevarán a cabo diferentes actividades dentro de las jornadas, se llevarán a cabo mesas de debate y simposios de gran calado, que pretenden aunar diferentes puntos de vista para poder ofrecer a los asistentes una visión amplia.

El Coordinador de las Jornadas y Presidente de SEMERGEN Madrid, el Dr. David Palacios Martínez destaca "la oportunidad de encontrarnos, y actualizar nuestra formación, abordando temas de gran interés y actualidad como puedan ser el presente y futuro de Atención Primaria o la atención a los cuidados paliativos".

La sociedad muy volcada con este encuentro, invita a los asistentes a participar para ampliar y potenciar habilidades y conocimientos de los jóvenes doctores. El objetivo del reencuentro es la puesta en común entre profesionales de la Atención Primaria, además de potenciar las labores formativas e investigadoras de los médicos de familia.

En este sentido, la Presidenta del Comité Organizador de las Jornadas y Vicepresidenta de SEMERGEN Madrid, la Dra. Norma Alejandra Doria Carlin señala "el gran placer que es para nosotros, a pesar de la ingente carga de trabajo que ha supuesto, poder recuperar un espacio de encuentro entre los médicos más jóvenes y los de edad más avanzada, en el seno de un foro científico con un amplio abanico formativo y un enfoque eminentemente práctico".

Las jornadas tendrán un programa científico formado por 10 actividades, que versarán temas como: ¿Arritmias en el centro de salud?, Novedades en Dislipemias, HTA y Enfermedad Renal Crónica y La recuperación funcional del paciente con depresión.El encuentro científico contará con más de 100 médicos inscritos, con 30 comunicaciones presentadas y 12 ponentes, reafirmando así el interés de los médicos residentes por su formación, ampliación y actualización de conocimientos.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts