Publicidad
Publicidad

Innovador impulso a la formación continuada en Atención Primaria

Nace “Respiratorio en la red”, nuevo canal monográfico de formación continuada en Atención Primaria gracias a SEMERGEN y Livemed Iberia.

02/05/2022

RESPIRATORIO EN LA RED será un nuevo recurso de actualización de conocimientos fruto de la alianza entre SEMERGEN y Livemed Iberia que incorporará las más novedosas competencias clínicas en las patologías más importantes del área de Respiratorio. En relación con los contenidos, el canal aportará comentarios sobre aquellas publicaciones científicas más ...

RESPIRATORIO EN LA RED será un nuevo recurso de actualización de conocimientos fruto de la alianza entre SEMERGEN y Livemed Iberia que incorporará las más novedosas competencias clínicas en las patologías más importantes del área de Respiratorio.

En relación con los contenidos, el canal aportará comentarios sobre aquellas publicaciones científicas más recientes de relevancia en el área de Respiratorio, las novedades que se produzcan en las distintas guías como GEMA, GINA, GOLD o GESEPOC, cursos de formación continuada acreditados en temas como la agudización infecciosa de la EPOC, la neumonía adquirida en la comunidad, la asociación entre rinitis y asma, uso de inhaladores y técnicas de inhalación, tratamiento de la EPOC en Atención primaria, asma en niños y adolescentes, entre otros.

Además, el canal aportará contenidos para la discusión en formatos de webcast con las intervención en directo de destacados líderes de opinión y su permanencia "on demand" y como primicia, la primera revista monográfica online bajo el título de Respiratorio en Atención Primaria que contará con un comité editorial procedente del Grupo de trabajo de Respiratorio de SEMERGEN y la incorporación de artículos de expertos, entrevistas, casos clínicos, noticias, etc.

RESPIRATORIO EN LA RED, contará con la dirección científica y el aval de SEMERGEN y la supervisión del consejo asesor de la Fundación Iberian Livemed Institute que garantiza la calidad de la formación impartida por Livemed Iberia.

En palabras del Dr. José Manuel Helguera, Director Médico de Livemed Iberia, "el nuevo canal Respiratorio en la Red va a representar una iniciativa innovadora en relación con la necesidad de actualización inmediata a través de la plataforma de formación y el primero de una serie de próximos canales monográficos relativos a patologías prevalentes en la consulta de Atención Primaria, en los que ya estamos trabajando". La iniciativa ha sido posible gracias al apoyo educacional de la compañía farmacéutica CIPLA, líder en respiratorio con presencia en más de 80 países.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts