Publicidad
Publicidad

"La ginecología y la fertilidad son segmentos de salud que han tenido un fuerte impulso en la última década"

Especializada en salud de la mujer, la farmacéutica ha puesto toda la carne en el asador en invertir en estas dos áreas en expansión, consiguiendo así una posición de liderazgo en ambos segmentos.

29/04/2022

En los últimos años, el escenario de la ginecología y la fertilidad ha cambiado considerablemente. Desde el punto de vista de Miguel Ángel Losada, director médico de Gedeon Richter, una de las compañías farmacéuticas que cuenta una cartera de productos ginecológicos más destacables, "ha habido un cambio muy significativo durante ...

En los últimos años, el escenario de la ginecología y la fertilidad ha cambiado considerablemente. Desde el punto de vista de Miguel Ángel Losada, director médico de Gedeon Richter, una de las compañías farmacéuticas que cuenta una cartera de productos ginecológicos más destacables, "ha habido un cambio muy significativo durante la última década, siendo segmentos de salud que han tenido un fuerte impulso". "Se han hecho inversiones importantes en ambas áreas, apostando por nuevas moléculas que han representado nuevas soluciones terapéuticas y también a través de la innovación, facilitando las pautas posológicas y el acceso por parte de las pacientes", explica Losada.

Y es que Gedeon Richter nació hace ya más de 120 años "revolucionando el arsenal farmacológico de la época con medicamentos de origen hormonal para la salud femenina". Así pues, teniendo en cuenta la amplísima trayectoria como fabricante de materias primas hormonales, "la comercialización de medicamentos de fabricación propia para la salud de la mujer era un hecho bastante lógico". Esta decisión ha dado como fruto la aparición de numerosas filiales y acuerdos comerciales a nivel internacional que han llevado al grupo a una posición de liderazgo en ambos segmentos.

Los hitos más importantes de la filial española

En este sentido, al igual que otras filiales de Europa Occidental, la filial española nace de esa voluntad de expansión y apuesta por crecer en el ámbito de la salud de la mujer. Durante esta década, expone el directivo, "Gedeon Richter Ibérica ha pasado de ofrecer algunos anticonceptivos orales a tener un amplio portfolio que cubre el tratamiento de diferentes patologías y necesidades en el segmento de salud de la mujer".

Como hitos importantes, él destacaría el lanzamiento del primer medicamento con indicación a largo plazo para el tratamiento sintomático de los miomas uterinos. "Sin duda, fue una novedad terapéutica en su momento", recalca. Otro hito importante fue la entrada en el ámbito de la fertilidad, hace ya más de cinco años. Además, Losada apunta que Gedeon Richter es una de las pocas compañías que ofrece una gama completa de productos destinados al tratamiento de afecciones ginecológicas y a cubrir las necesidades de la mujer en todas las etapas de su vida.

En la unidad de ginecológica, numéricamente hablando, "una amplia línea de anticonceptivos, con diferentes combinaciones y vías de administración que facilitan la elegibilidad de las usuarias, previo consejo del especialista, a fin de ofrecer la opción más adecuada en cada situación, facilitando de esta forma el cumplimiento", detalla. Se refiere el especialista a anticonceptivos orales combinados o de solo gestágeno, un sistema de liberación intrauterino (DIU hormonal), anticoncepción transdérmica en parche anticonceptivo y también un anticonceptivo oral de emergencia. Continuando con los medicamentos con principios activos hormonales, "también disponemos de un estradiol transdérmico aplicado mediante un dispositivo pulverizador para el tratamiento de la sintomatología menopáusica", indica.

Para leer el artículo completo haz clic en la imagen principal o en el PDF adjunto

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts