Publicidad
Publicidad

Mylan cierra un acuerdo de compra de activos con Abbott

El fabricante estadounidense de genéricos ha anunciado la compra de activos no estadounidenses de Abbot, valorados en 5.300 millones de dólares. 

La farmacéutica estadounidense Mylan está negociando la compra de una cartera multimillonaria de productos de los Laboratorios Abbott. La transacción se encuentra en una etapa muy avanzada, con lo que todo hace suponer que Mylan finalmente se hará con una gran parte de los derechos de fármacos de Abbott por miles de millones ...

La farmacéutica estadounidense Mylan está negociando la compra de una cartera multimillonaria de productos de los Laboratorios Abbott. La transacción se encuentra en una etapa muy avanzada, con lo que todo hace suponer que Mylan finalmente se hará con una gran parte de los derechos de fármacos de Abbott por miles de millones de euros.

La compra de activos extranjeros también permitiría a Mylan cambiar su dirección tributaria al exterior, una práctica que se ha hecho popular entre las firmas del sector de la salud que buscan reducir sus pagos impositivos.

Los accionistas de Abbott recibirán 105 millones de dólares en papeles de Mylan a un precio unitario de 50.20 dólares, su valor en la Bolsa de Nueva York en el cierre del pasado viernes, lo que supone un 21% del capital de Mylan.

Con esta operación, Mylan espera que su volumen de negocios crezca 1,900 millones de dólares anuales. El sector farmacéutico continúa muy dinámico en un año caracterizado por las fusiones entre varios laboratorios farmacétuicos que tratan de adaptarse a la creciente competencia de los genéricos

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.