Publicidad
Publicidad

Mylan cierra un acuerdo de compra de activos con Abbott

El fabricante estadounidense de genéricos ha anunciado la compra de activos no estadounidenses de Abbot, valorados en 5.300 millones de dólares. 

17/07/2014

La farmacéutica estadounidense Mylan está negociando la compra de una cartera multimillonaria de productos de los Laboratorios Abbott. La transacción se encuentra en una etapa muy avanzada, con lo que todo hace suponer que Mylan finalmente se hará con una gran parte de los derechos de fármacos de Abbott por miles de millones ...

La farmacéutica estadounidense Mylan está negociando la compra de una cartera multimillonaria de productos de los Laboratorios Abbott. La transacción se encuentra en una etapa muy avanzada, con lo que todo hace suponer que Mylan finalmente se hará con una gran parte de los derechos de fármacos de Abbott por miles de millones de euros.

La compra de activos extranjeros también permitiría a Mylan cambiar su dirección tributaria al exterior, una práctica que se ha hecho popular entre las firmas del sector de la salud que buscan reducir sus pagos impositivos.

Los accionistas de Abbott recibirán 105 millones de dólares en papeles de Mylan a un precio unitario de 50.20 dólares, su valor en la Bolsa de Nueva York en el cierre del pasado viernes, lo que supone un 21% del capital de Mylan.

Con esta operación, Mylan espera que su volumen de negocios crezca 1,900 millones de dólares anuales. El sector farmacéutico continúa muy dinámico en un año caracterizado por las fusiones entre varios laboratorios farmacétuicos que tratan de adaptarse a la creciente competencia de los genéricos

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts