Publicidad
Publicidad

Se buscan pacientes españoles para avanzar en la cura contra la enfermedad de los huesos negros

El Hospital Universitario de Liverpool realiza un llamamiento a nivel europeo para reunir a un grupo de 140 pacientes de Alcaptonuria y avanzar en el diagnóstico de la enfermedad.

16/07/2014

El equipo médico del Hospital Universitario de Liverpool se encuentra actualmente realizando una convocatoria europea para localizar a pacientes españoles de una de las denominadas enfermedades raras, la Alcaptonuria. El centro británico, financiado por la Unión Europea, realizará un ensayo clínico en los próximos meses con el objetivo de avanzar ...

El equipo médico del Hospital Universitario de Liverpool se encuentra actualmente realizando una convocatoria europea para localizar a pacientes españoles de una de las denominadas enfermedades raras, la Alcaptonuria. El centro británico, financiado por la Unión Europea, realizará un ensayo clínico en los próximos meses con el objetivo de avanzar en el tratamiento que podría detener esta enfermedad que sufren entre 50 y 100 personas en nuestro país.

La Alcaptonuria (AKU) es una enfermedad genética rara también conocida popularmente como la enfermedad de los huesos negros. Actualmente no existe tratamiento para combatirla pero podría encontrarse una cura en breve ya que la Sociedad AKU, grupo de pacientes de esta enfermedad, está realizando una convocatoria europea para localizar a pacientes que padezcan de Alcaptonuria y deseen participar en un ensayo clínico llamado “DevelopAKUre”, que tendrá lugar en el Hospital Universitario de Liverpool en el Reino Unido. 

DevelopAKUre es un ensayo clínico a nivel europeo, financiado por la Unión Europea que requiere el reclutamiento de 140 pacientes para que los resultados sean estadísticamente significativos. El ensayo se desarrollará hasta finales de octubre 2014. El equipo médico del Hospital Universitario de Liverpool está buscando urgentemente pacientes europeos dispuestos a participar en el ensayo para contribuir al desarrollo de un tratamiento que detendría el progreso de la enfermedad.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts