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SERAM invierte en una formación personalizada para los profesionales sanitarios

Impulso a la formación personalizada en habilidades de gestión del paciente, calidad asistencial y comunicación para los profesionales sanitarios.

20/04/2022

Desde la Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM) se impulsa la formación personalizada en habilidades de gestión del paciente, calidad asistencial y comunicación para todos los profesionales sanitarios. Se lanza el curso para dotar de herramientas que permitan mejorar la realidad diaria a los trabajadores de la salud sobre la ...

Desde la Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM) se impulsa la formación personalizada en habilidades de gestión del paciente, calidad asistencial y comunicación para todos los profesionales sanitarios. Se lanza el curso para dotar de herramientas que permitan mejorar la realidad diaria a los trabajadores de la salud sobre la gestión del tiempo, el manejo del estrés y su propio bienestar, que a su vez repercute directamente en una mejora asistencial de los pacientes.

Se trata de un programa de formación personalizada vanguardista por su método, impulsado por la Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM) y gestionado por la empresa YUCOACH SERVICES, especialista en acompañar a profesionales en su desarrollo, para poner a disposición de toda la comunidad sanitaria la posibilidad de incrementar las habilidades esenciales, más centradas en el ámbito de la gestión de las situaciones complejas o el estrés, entre otros. Ya que es una necesidad que se ha puesto de manifiesto especialmente dentro de todo el sector sanitario, y que viene acrecentado por la situación pandémica vivida. Por ello, se ha creado para la SERAM el servicio de YUGROW HEALTH CARE, para la formación personalizada de los profesionales sanitarios.

Según José Domingo, director ejecutivo de la Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM) "Con este curso la SERAM se posiciona como pionero en ofrecer este tipo de formaciones disruptivas, creadas a medida sobre habilidades esenciales que se basan en la realidad diaria del profesional sanitario, lo que repercute directamente en la seguridad y confort del trabajador de la salud y, por tanto, en la calidad asistencial del paciente. Además, este curso sigue la línea de la especialización fomentando la transversalidad y la innovación tecnológica, ofreciendo la formación a todo tipo de profesionales sanitarios con los sistemas más punteros".

"Sin duda, se trata de una firme apuesta por la formación individualizada de alta gama para profesionales sanitarios, desde un enfoque de contribución a la mejora de la calidad asistencial del paciente, a través de la formación del personal sanitario en materias de gestión, con toda la experiencia y el respaldo de YUCOACH SERVICE en ámbitos corporativos empresariales", apunta Mayte Tortosa, CEO & Founder de YUCOACH SERVICE.

La formación se centra en:

  • Mejorar la eficacia en la comunicación multicanal con el paciente, mejorando el conocimiento del mismo.
  • Contribuir a la adaptación natural a los distintos canales de comunicación digital con los pacientes.
  • Mejorar la gestión del tiempo y aumentar la eficacia en su especialidad y la calidad asistencial.
  • Aprender a gestionar el estrés y la resolución de situaciones complejas.
  • Aumentar la certidumbre y seguridad dentro de la especialidad y frente al paciente.

Además, es un curso de formación presencial a medida en aula virtual con los formadores- coaches que acompañan durante los 3 meses que dura el programa, adaptándose a la agenda del participante y realizando las sesiones dentro de una franja horaria muy amplia para facilitar el acceso a todo el profesional sanitario. También cuenta con un sistema de recomendación interno y con una certificación de competencias y capacidades trabajadas y adquiridas. Lo que permite enfocar cada curso al 100% de los intereses de cada participante y, por lo tanto, ser una formación de alta eficiencia.

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