Publicidad
Publicidad

Entra en vigor la Orden de Precios de Referencia

El Boletín Oficial del Estado publica el texto legislativo que afectará a las oficinas de farmacia. 

16/07/2014

Ayer martes salió publicado en el BOE la nueva Orden de Precios de Referencia. Este documento, en vigor desde su publicación, actualiza el sistema de precios de referencia de los medicamentos financiados, con lo que se revisarán el precio de 14.526 presentaciones de medicamentos (11.563 dispensados en farmacia y 2.963 ...

Ayer martes salió publicado en el BOE la nueva Orden de Precios de Referencia. Este documento, en vigor desde su publicación, actualiza el sistema de precios de referencia de los medicamentos financiados, con lo que se revisarán el precio de 14.526 presentaciones de medicamentos (11.563 dispensados en farmacia y 2.963 en hospital) y la creación de 196 nuevos conjuntos de presentaciones dispensados en farmacias y 166 conjuntos de presentaciones de medicamentos dispensados en el ámbito hospitalario. A través de esta ley, el Gobierno espera ahorrar más de 43 millones de euros.

La OPR fue aprobada por el departamento de Ana Mato el pasado mes de marzo, donde aparece incluida en el Real Decreto 177/2014 que regula el Sistema de Precios de Referencia y de Agrupaciones Homogéneas de Medicamentos en el SNS. Las facturas de recetas oficialas al SNS se liquidarán con los nuevos precios a partir del 1 de septiembre de 2014.

Con la entrada en vigor de la OPR, Sanidad espera ahorrar 43,02 millones de euros en medicamentos dispensados a través de las farmacias, de los que 5,62 millones repercutirán de forma directa en los ciudadanos. Por su parte, también se obtendrá un ahorro en el conjunto de medicamentos dispensados en el ámbito hospitalario, aunque su ahorro aún no se ha podido estimar. El Sistema de Agrupaciones homogéneas de medicamentos, regulado en la misma norma que los Precios de Referencia ha supuesto un ahorro de 340,08 millones, desde junio de 2012 a diciembre de 2013. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts