Publicidad
Publicidad

Kyowa Kirin y ACIS anuncian un convenio de colaboración para apoyar a los pacientes con enfermedades raras

ACIS y Kyowa Kirin han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de contenidos formativos para pacientes con enfermedades raras.

12/04/2022

La Axencia Galega para a Xestión do Coñecemento en Saúde (ACIS) y Kyowa Kirin han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de contenidos formativos para pacientes con enfermedades raras, como la Hipofosfatemia Ligada al cromosoma X (XLH) y los Linfomas Cutáneos de Células T (LCCT). La firma de ...

La Axencia Galega para a Xestión do Coñecemento en Saúde (ACIS) y Kyowa Kirin han firmado un convenio de colaboración para el desarrollo de contenidos formativos para pacientes con enfermedades raras, como la Hipofosfatemia Ligada al cromosoma X (XLH) y los Linfomas Cutáneos de Células T (LCCT). La firma de este acuerdo ha contado con la presencia del Presidente de la ACIS, Julio García Comesaña, y del director de Payer Value & Patient Access de Kyowa Kirin, Iván Silva.

A través de este convenio ambas entidades pondrán en marcha en "El Experto Responde", dos foros dirigidos a los pacientes con XLH y LCCT y a sus familias, que se llevarán a cabo a lo largo del año. En estos encuentros participarán diferentes profesionales sanitarios que abordarán ambas patologías, con el objetivo de dar a conocer las características de las mismas, así como apoyar a los pacientes con recomendaciones que puedan ayudar a mejorar su calidad de vida. Los foros contarán con una parte grabada y de contenidos online para que sean didácticos y accesibles.

"Para Kyowa Kirin es importante la colaboración en proyectos de interés mutuo con instituciones sanitarias y académicas. En concreto, esta colaboración con la ACIS nos ofrece la posibilidad de estar un paso más cerca de las necesidades de los pacientes. Unidos, continuaremos esforzándonos para promover sinergias que permitan desarrollar soluciones innovadoras para necesidades médicas no cubiertas, que transformen la vida de los pacientes con enfermedades raras y sus familias", ha afirmado Iván Silva, director de Payer Value & Patient Access de Kyowa Kirin.

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts