Publicidad
Publicidad

El CSIC investiga las semillas de uva y las hojas de olivo por sus propiedades bioactivas frente a la bacteria H. pylori

Los subproductos obtenidos del proceso de elaboración del vino y del aceite de oliva, dos de los principales productos de la industria alimentaria española, son ricos en diversos compuestos bioactivos que han demostrado ser eficaces frente a diferentes patógenos humanos. Entre esos patógenos, se encuentra la Helicobacter pylori (H. pylori), una bacteria identificada como un factor de riesgo potencial para gastritis, úlceras y cáncer gástricos. La resistencia a los antibióticos de algunas cepas de H. pylori hace necesario el uso de alternativas terapéuticas. El grupo MICROBIO del CSIC lo investiga desde hace años y nos adelanta sus principales conclusiones.

Contenidos exclusivos para logueados

Registrate y accede a todos los contenidos de forma gratuita.


Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.