Publicidad
Publicidad

Nueva guía para mejorar el abordaje de las patologías de la retina

Destacados oftalmólogos han impulsado la obra “Procesos asistenciales en retinopatías: Degeneración Macular asociada a la edad, Retinopatía Diabética y Oclusiones venosas de la Retina” con la colaboración de Novartis.

Destacados oftalmólogos de todo el país han presentado el libro ‘Procesos asistenciales en retinopatías: Degeneración Macular asociada a la edad, Retinopatía Diabética y Oclusiones venosas de la Retina’, una obra que tiene por objetivo de sistematizar y mejorar la atención al paciente con patologías retinianas. Se trata de una iniciativa ...

Destacados oftalmólogos de todo el país han presentado el libro ‘Procesos asistenciales en retinopatías: Degeneración Macular asociada a la edad, Retinopatía Diabética y Oclusiones venosas de la Retina’, una obra que tiene por objetivo de sistematizar y mejorar la atención al paciente con patologías retinianas. Se trata de una iniciativa de la Sociedad Española de Retina y Vítreo (SERV) y la Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA), impulsada con la colaboración de Novartis.

Los pacientes con cualquiera de las retinopatías incluidas en la guía pueden, gracias a esta obra, conocer con más exactitud cada uno de los pasos del proceso asistencial y saber en cuál de ellos se encuentra”, ha apuntado la Dra. Marta Suárez de Figueroa, Presidenta de la SERV. Actualmente se estima que cerca de un 5% de la población española sufre retinopatía diabética, Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE) u oclusión venosa de la retina. “Esta cifra va en aumento por el incremento estimado en la prevalencia de la diabetes, el envejecimiento de la población, la vida sedentaria y la obesidad”, añade la Dra. Suárez de Figueroa.

Las enfermedades de la visión conllevan la dificultad o incluso imposibilidad de realizar tareas como leer, conducir o reconocer a personas, de manera que tienen un grave impacto en la calidad de vida del paciente, en especial si se encuentra en edad laboral. Así, la obra contribuirá a la mejora de los resultados visuales en los pacientes con estas patologías retinianas, así como a la reducción del número de casos con pérdidas de agudeza visual asociadas a las distintas patologías. 

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.