Publicidad
Publicidad

Aumento de pecho y liposucción: las dos intervenciones estéticas que más triunfan en todo el mundo

En el mundo se realizan cerca de 1,8 millones de operaciones de aumento de pecho cada año, y la mayoría de ellas se realizan en Estados Unidos y Brasil

30/03/2022

La cirugía estética se ha hecho un hueco en el campo de la medicina, y cada vez cuenta con un mercado mayor. Y de entre todas las intervenciones existentes, el aumento de pecho y la liposucción son los más extendidos. Así lo asegura el informe The International Stury on Aesthetic/Cosmpetic ...

La cirugía estética se ha hecho un hueco en el campo de la medicina, y cada vez cuenta con un mercado mayor. Y de entre todas las intervenciones existentes, el aumento de pecho y la liposucción son los más extendidos. Así lo asegura el informe The International Stury on Aesthetic/Cosmpetic Procedures publicado por la Sociedad Internacional de cirugía plástica y estética (ISAPS). Según los datos del informe, en todo el mundo se realizan un total de 1,8 millones de operaciones de aumento de pecho, y cerca de 1,7 millones de liposucciones. Se tratan de las dos operaciones estéticas más extendidas en todo el planeta, por delante de la cirugía de párpado y la abdominoplastia.

Las operaciones de estética y cosmética se han extendido en todo el globo, pero Estados Unidos sigue siendo donde tiene un peso más predominante. Según los datos del estudio, Estados Unidos acapara el 16% de todas las operaciones de estética realizadas en el mundo. En segundo lugar se posiciona Brasil, con un 10,3%. El país suramericano ha vivido un crecimiento exponencial de la cirugía plástica, donde la demanda interna no ha parado de crecer en la última década. En tercera posición encontramos a Japón, donde se realizan el 5,9% de las operaciones estéticas de todo el mundo.

aumento-de-pecho-y-liposuccion-las-dos-intervenciones-esteticas-que

España, quinto país de Europa con mayor número de operaciones estéticas

Los primeros puestos del ranking los encontramos en países de América y el sureste asiático. China, Corea del Sur, la India y México cuentan con una alta demanda en operaciones estéticas. En el caso de Europa, el primer país en el ranking que encontramos es Alemania, en la décima posición. Según los datos del informe, el país germano acapara el 2,8% de las operaciones estéticas de todo el mundo, justo por detrás de Turquía. España la encontramos en la decimoséptima posición con el 2% de operaciones, por detrás de Italia (2,6%) y Reino Unido y Francia (2,1%).

Publicidad
Publicidad
Nuestros Podcasts