Publicidad
Publicidad

Estados Unidos, líder mundial en cirugía plástica

Estados Unidos realizó más de 4,3 millones de intervenciones estéticas el año pasado. España se posiciona como el octavo país con mayor peso de la cirugía plástica a nivel mundial

El sector de la medicina estética ha vivido un crecimiento exponencial en las últimas décadas. En España, la cirugía plástica consiguió una facturación de más de 2.800 millones de euros en 2020. El auge del interés de la sociedad por la cirugía plástica y estética ha conllevado un boom de ...

El sector de la medicina estética ha vivido un crecimiento exponencial en las últimas décadas. En España, la cirugía plástica consiguió una facturación de más de 2.800 millones de euros en 2020. El auge del interés de la sociedad por la cirugía plástica y estética ha conllevado un boom de centros especializados y un auge de profesionales trabajadores en el sector. Sin embargo, a pesar de que España se encuentra dentro de los quince países del mundo con mayor peso de este sector médico, Estados Unidos sigue siendo el líder indiscutible.

Según un estudio realizado por la Sociedad Internacional de cirugía plástica y estética (ISAPS), Estados Unidos realiza, cada año, más de 4,3 millones de intervenciones estéticas. A mucha distancia le sigue Brasil, con 2,2 millones de intervenciones, y México, con algo más de un millón. A nivel de operaciones de estética, España se encuentra en la octava posición, con una media de 447.000 operaciones de cirugía estética anuales. De hecho, los datos de España, a nivel europeo, solo son superados por Alemania, que lidera el ranking del viejo continente con más de 900.000 intervenciones realizadas cada año.

El nombre de cirujanos plásticos crece en todo el mundo

Y a pesar de que sea Estados Unidos quien lidere el boom de la cirugía plástica, el crecimiento ha sido hegemónico en todo occidente, e incluso oriente. El mayor interés por las operaciones de cirugía plástica ha conllevado un incremento en la presencia de doctores cirujanos plásticos. Según datos de ISAPS Estados Unidos es el país que más profesionales de la cirugía plástica reúno, con cerca de 6.900 cirujanos. Le sigue Brasil, con más de 6.000 países. De hecho, el país suramericano se afianza como la segunda potencia mundial en cirugía plástica, con una considerable demanda perteneciente de otros países occidentales. En América Latina también destaca el peso de la cirugía plástica en México y Colombia.

estados-unidos-lider-mundial-en-cirugia-plastica

Por otro lado, oriente también ha ido incrementando su oferta e interés por la cirugía plástica. Esto ha conllevado que cada vez sean más los cirujanos plásticos en países del sureste asiático. Entre ellos destacan China, con más de 3.000 profesionales, Japón, con cerca de 2.700 y Corea del Sur con algo más de 2.500 cirujanos plásticos.

En Europa, Alemania es el país que más cirujanos plásticos tiene, con 1397 profesionales, seguido de Italia (1390) y Francia (1082).

Publicidad
Publicidad
Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.
Nuestros Podcasts