El sector de la medicina estética ha vivido un crecimiento exponencial en las últimas décadas. En España, la cirugía plástica consiguió una facturación de más de 2.800 millones de euros en 2020. El auge del interés de la sociedad por la cirugía plástica y estética ha conllevado un boom de ...
El sector de la medicina estética ha vivido un crecimiento exponencial en las últimas décadas. En España, la cirugía plástica consiguió una facturación de más de 2.800 millones de euros en 2020. El auge del interés de la sociedad por la cirugía plástica y estética ha conllevado un boom de centros especializados y un auge de profesionales trabajadores en el sector. Sin embargo, a pesar de que España se encuentra dentro de los quince países del mundo con mayor peso de este sector médico, Estados Unidos sigue siendo el líder indiscutible.
Según un estudio realizado por la Sociedad Internacional de cirugía plástica y estética (ISAPS), Estados Unidos realiza, cada año, más de 4,3 millones de intervenciones estéticas. A mucha distancia le sigue Brasil, con 2,2 millones de intervenciones, y México, con algo más de un millón. A nivel de operaciones de estética, España se encuentra en la octava posición, con una media de 447.000 operaciones de cirugía estética anuales. De hecho, los datos de España, a nivel europeo, solo son superados por Alemania, que lidera el ranking del viejo continente con más de 900.000 intervenciones realizadas cada año.
El nombre de cirujanos plásticos crece en todo el mundo
Y a pesar de que sea Estados Unidos quien lidere el boom de la cirugía plástica, el crecimiento ha sido hegemónico en todo occidente, e incluso oriente. El mayor interés por las operaciones de cirugía plástica ha conllevado un incremento en la presencia de doctores cirujanos plásticos. Según datos de ISAPS Estados Unidos es el país que más profesionales de la cirugía plástica reúno, con cerca de 6.900 cirujanos. Le sigue Brasil, con más de 6.000 países. De hecho, el país suramericano se afianza como la segunda potencia mundial en cirugía plástica, con una considerable demanda perteneciente de otros países occidentales. En América Latina también destaca el peso de la cirugía plástica en México y Colombia.
Por otro lado, oriente también ha ido incrementando su oferta e interés por la cirugía plástica. Esto ha conllevado que cada vez sean más los cirujanos plásticos en países del sureste asiático. Entre ellos destacan China, con más de 3.000 profesionales, Japón, con cerca de 2.700 y Corea del Sur con algo más de 2.500 cirujanos plásticos.
En Europa, Alemania es el país que más cirujanos plásticos tiene, con 1397 profesionales, seguido de Italia (1390) y Francia (1082).